Un triple de Dylan Ennis a seis segundos del final puso fin a la mala racha del UCAM Murcia, que se impuso al Covirán Granada en el Palacio de los Deportes. En su regreso tras una lesión, Rodions Kurucs fue clave en el último cuarto para mantener a flote al equipo de Sito Alonso
El UCAM Murcia arrancó el partido con mucha intensidad, aunque sin acierto de cara al aro. Pasaron casi siete minutos hasta que Hakanson anotó el primer triple, igualando el parcial 4-10 con su lanzamiento exterior. A pesar de la resistencia defensiva, el Covirán Granada se benefició de los triples de Rousselle y Pere Tomás, cerrando el primer cuarto con un 15-19 a su favor. DJ Stephens debutó con el equipo universitario en esta fase.
Stephens emocionó a la afición con un ‘alley oop’ al inicio del segundo cuarto, pero el Covirán Granada se adelantó con un parcial de 2-5. Todorovic y Radebaugh mantuvieron al UCAM en el partido con triples oportunos, cerrando un parcial de 21-6 que dejó el marcador 45-36 al descanso, aunque Diagne tuvo que salir por molestias.
Rousselle anotó un triple inverosímil para abrir la segunda mitad. El UCAM, liderado por un incisivo Dylan Ennis, mantuvo su intensidad defensiva y ofensiva, alcanzando una ventaja de 12 puntos. El regreso de Diagne tras sus molestias fue una buena noticia para los locales.
El Covirán Granada recortó distancias con un parcial de 8-17, llegando a ponerse por delante gracias a Noua. La afición del Palacio se hizo sentir y, en los últimos momentos, Kurucs y Ennis emergieron como los héroes del partido. Ennis selló la victoria con un triple a seis segundos del final, desatando la celebración en el Palacio (84-81).
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net