Los Bucks evitaron la eliminación ante su afición y con una magnífica noche de Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton, ganaron de forma solvente a los Nets por (89-104). Gracias a este resultado, Milwaukee obliga al séptimo duelo en la semifinal del Este
Los Bucks arrancaron con una calco a la del cuarto partido. Las ofensivas comandadas por Giannis eran el sostén del equipo. Los Nets parecían estar con la pólvora mojada y el griego aprovechó la situación para poner al frente a su grupo por hasta 13 puntos de diferencia.
Pero los chispazos de Brooklyn no tardaron en hacerse presentes. Pese a que nunca lograron revertir el marcador en el primer par de cuartos, Harden y Durant mostraron su valía en la duela. La Barba se convirtió en una grata sorpresa y aunque parecía guardar fuerzas, de pronto sacó a relucir su gran capacidad desde el perímetro.
Los Nets se acercaron con peligrosidad y amenazaron con hacer un nuevo duelo en varios momentos. En especial, cuando Harden apretó el acelerador y se convirtió en el líder. Sin embargo, Middleton se mantuvo encendido y con 17 puntos se destapó en el segundo capítulo para mantener ventaja.
La importancia de Middleton dentro de la pintura siguió cobrando enorme nivel. El alero representó la rebelión ante la respuesta de los Nets. Mientras Kevin Durant comandó la orquesta, Khris tuvo segundos inefables; donde Milwaukee llegó al último episodio con 15 de diferencia.
En un arranque de poder, Durant encendió la mecha y los Nets arrinconaron a los Bucks. Y en cuestión de segundos, la sólida defensa que había soportado los embates del tercer cuarto, empezó a verse en serios problemas.
El ex de los Warriors se había vuelto en el verdugo de la noche y todo indicaba que la voltereta era cuestión de unas jugadas. Fue entonces que Giannis Antetokounmpo cargó con el peso del encuentro, con minutos de alto voltaje, el griego fue la fórmula para que Milwaukee encontrara el bálsamo. Por su parte, Middleton pegó el tiro de gracia.
Con una diferencia de 20 puntos, el grupo de Steve Nash terminó resignado. Middleton quedó como la gran estrella con 38 puntos y 10 rebotes para el doble-doble. Giannis acumuló 30 por 17 rebotes y tres asistencias. Por otro lado, Kevin Durant se resignó con 32.
fuente: us.marca.com · Foto: NBC
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net