Entre Brunson y Towns acribillan a los Suns, 122-138

Jalen Brunson anotó 36 puntos, Karl-Anthony Towns sumó 34 y los New York Knicks derrotaron a los Phoenix Suns por 138-122, logrando su cuarta victoria consecutiva

Los cinco titulares de los Knicks anotaron en cifras dobles. Josh Hart contribuyó con 19 puntos, 11 rebotes y seis asistencias.

Devin Booker lideró a los Suns con 33 puntos, logrando 12 de 23 en tiros, y Jusuf Nurkic aportó 14 puntos y 12 rebotes para unos Suns mermados por las lesiones, que han perdido cinco partidos seguidos.

New York nunca estuvo atrás en el marcador, acertando sus primeros ocho disparos, incluidos cuatro triples. Los Knicks aprovecharon ese impulso para tomar una ventaja de 44-28 tras el primer cuarto y un 76-58 al descanso. Brunson había anotado 23 puntos antes del intermedio, con 8 de 9 en tiros, incluidos los 4 triples.

Phoenix redujo la diferencia a 88-77 a mitad del tercer cuarto, pero los Knicks respondieron con un parcial de 11-2.

La estrella de los Suns, Kevin Durant, se perdió su séptimo partido consecutivo debido a una distensión en la pantorrilla izquierda. Su compañero de equipo y tres veces All-Star, Bradley Beal, estuvo fuera por quinta vez consecutiva, también por una distensión en la misma pierna.

New York comienza a parecerse al equipo que muchos imaginaron cuando adquirieron a Towns, un cuatro veces All-Star, antes de la temporada. La alineación titular es profunda en opciones ofensivas y dificulta el trabajo de la defensa contraria.

Ha sido una racha difícil para Phoenix, y las dificultades no se deben únicamente a las lesiones. El equipo salió plano contra los Knicks, especialmente en defensa, permitiendo canastas fáciles en transición y buenos tiros de tres puntos.

Brunson anotó un triple en la primera posesión del juego, una señal de lo que vendría.

Los Knicks acertaron 18 de 23 tiros (78.3%) en el primer cuarto, incluidos 8 de 11 triples (72.7%).