EQUIPO. Prórroga y victoria para los de Katsikaris (100-94)

El Iberostar Tenerife venció al Tecnyconta Zaragoza por 100-94 en una prórroga que forzó Bassas con un canastón a falta de un segundo. Vasileiadis (23 pt) y Ponitka (22 val), los mejores de un equipo con 7 jugadores en dobles dígitos de valoración. Neal (30 pt, 31 val), sin premio

Pabellón Insular Santiago Martín, un partido donde ambos equipos tenían la necesidad de victoria. Por diferentes situaciones, los locales (11-10) para no descolgarse de las opciones de play off, mientras que los maños para alejarse de los puestos de abajo (7-14)

En los primeros compaces del partido, Tecnyconta Zaragoza tuvo mejores sensaciones gracias al trabajo de Neal y De Jong (13-17) y algo más de 4´para finalizar el cuarto, por parte local los más destacados fueron Ponitka y Tobey, pero no fue suficiente para dominar el marcador. Aunque en los instantes finales del cuarto el juego de los de Katsikaris mejoró se fueron por debajo en el marcador (24-28). Neal se fue hasta los 14 puntos, mientras que Ponitka anotó 11.Durante el segundo cuarto Tecnyconta Zaragoza siguió imponiendo su juego (27-33), 7:48´para el tiempo de descanso y tiempo muerto de Katsikaris, la escuadra aurinegra no encontró el ritmo ni se reconoció por momentos. La irrupción de Vasileiadis y el buen aprovechamiento de Ponitka, a la salida de los bloqueos el polaco tuvo el tiro la defensa se dedico a disficultar la penetracion. Sin embargo Neal siguió enchufado, a pesar de la buena defensa sobre él. Se llegó al descanso (39-46). Ponitka y Neal los más destacados con 18 y 17 puntos.

Ponitka (Iberostar Tenerife)
Foto: ACBPHOTTO

Gran comienzo de cuarto por parte del Iberostar Tenerife que consiguió recortar y cambiar las sensaciones del partido (48-51), la mejora vino desde la defensa y con un Beirán muy incisivo ofensivamente. Neal estuvo muy solo, y eso lo notó el equipo que llegando al ecuador del cuarto Vasileiadis anotó un triple para poner el (50-51). La defensa siguió ahogando a Neal, mientras que Vázquez puso otra vez a la escuadra local arriba, primero con una canasta y luego con una asistencia para un triple de Bassas (55-51). La escuadra maña tardó en encontrar buenas acciones ofensivas sin ser de las manos de Neal, pero en aquellos momentos emergieron las figuras de Blums y Dragovic para volver a poner a la escuadra de Cargol arriba en el marcador (61-63) al finalizar el tercer cuarto. El último cuarto comenzó con un acertado Dragovic, mientras que por parte del Iberostar Tenerife Tobey fue el hombre referencia. Mucha emoción en La Hamburguesa con grandes acciones en ambos equipos, y con una afición totalmente entregada. Vasileiadis encendió a La Hamburguesa con 2 triples seguidos, pero Neal con otro triple silenció por un instante a la afición (75-77) y 2:51´ para finalizar el encuentro. La defensa aurinegra sobre Neal siguió siendo fantástica, pero esta vez sus compañeros sí salieron al frente y con 1:07´Bellas anotó una canasta increíble (80-84). Bassas se vistió de héroe en los instantes finales con 5 puntos e igualando el marcador a (86) y mandando el partido a la prórroga.

En el tiempo extra la emoción no defraudó, grandes acciones ofensivas en ambos equipos, sobre todo desde el 6,75, pero con el paso de los minutos los chicos de Cargol se apagaron, todo lo contrario le paso a la  escuadra de Katsikaris, donde primero Beirán y luego Vasileiadis ayudaron a su equipo a llevarse la victoria por (100-94). Los más valorados fueron Ponitka (18 puntos y 6 rebotes, 22 de valoración) y Neal (30 puntos y 6 asistencias, 31 de valoración), aunque los héroes de la victoria local estuvo en los nombres de Beirán, Vasileiadis y Bassas.

 

ESTADÍSTICAS 

Neal (Tecnyconta Zaragoza)
Foto: ACBPHOTO

 

El miércoles el Iberostar Tenerife recibe al UCAM Murcia para el partido de vuelta de la BCL