Ergin Ataman lamenta la eliminación del Panathinaikos: “Fueron mejores, especialmente en defensa”

El técnico del Panathinaikos, Ergin Ataman, compareció ante los medios tras la dura derrota sufrida ante el Fenerbahce en las semifinales de la Euroliga 2025. El conjunto turco impuso su ritmo desde los primeros compases del duelo en Abu Dhabi y logró dejar fuera al vigente campeón en el arranque de la Final Four

En la sala de prensa, Ataman fue claro al reconocer la superioridad del rival y analizar los aspectos en los que su equipo no estuvo a la altura:

«Lo primero de todo, me gustaría felicitar al Fenerbahce. Merecieron la victoria, hoy fueron mucho mejores que nosotros, especialmente en defensa. No encontramos soluciones a sus cambios hombre a hombre, cometimos muchas pérdidas. En el segundo tiempo volvimos al partido, tratamos de utilizar más juego interior con Mathias [Lessort] para encontrar soluciones, pero en el último periodo perdimos a Kendrick Nunn con cinco faltas. No aprovechamos bien la oportunidad. En los uno contra uno, especialmente Errick McCollum, pero todo el equipo a nivel ofensivo, superaron a nuestros jugadores de perímetro. Perdimos, así que felicitar al Fenerbahce».

Ataman también señaló las carencias ofensivas de los suyos, especialmente desde el puesto de ala-pívot, y lamentó no haber encontrado un juego más coral en ataque:

«No encontramos soluciones, ni anotación de nuestros ala-pívots. Nuestros jugadores de perímetro intentaban atacar, pero los jugadores del Fenerbahce se cerraban bien en la pintura y no jugamos pasando el balón como equipo. Sólo el jugador que tiene el balón en sus manos puede encontrar puntos. En el último cuarto utilizamos a Mathias, encontramos puntos por dentro, pero cometimos errores defensivos».

El entrenador justificó además la presencia en pista de Lessort pese a su inactividad reciente:

«Necesitábamos puntos por dentro y puse a Mathias pese a que no había jugado en los cinco últimos meses. Cada día irá mejorando, especialmente en la final de la Liga Griega».

Ataman subrayó la agresividad del Fenerbahce en defensa como una de las claves del partido:

«Jugaron más agresivos. Tuvieron éxito en los cambios de marcaje individual y jugaron con agresividad. No nos dejaron encontrar anotación de manera regular. Tratamos de hacer lo mismo, pero especialmente en el último cuarto, en situaciones similares, permitimos tiros a Errick McCollum y Devon Hall que rompieron el partido».

Finalmente, valoró la importancia del triple convertido por McCollum en el desenlace del encuentro:

«El triple de McCollum fue una canasta importante. Era un tiro muy difícil. Pero esto es baloncesto, a veces logras anotar esos tiros y ganas, otras veces el rival lo hace. Ha hecho un gran partido hoy».

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Fenerbahce regresa a la final de la Euroliga siete años después, 82-76

Siguiente Artículo

Jasikevicius agradecido: “Me quito el sombrero ante mis jugadores”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados