Erick Green y Aaron Doornekamp tumban a Nedovic (83-78)

La SuperCopa Endesa comenzó con el enfrentamiento entre Valencia Basket y Unicaja de Málaga, dos equipos que se han enfrentado hasta en 71 ocasiones. Un duelo con dos campeones, hablamos del campeón de la ACB (VBC) y el campeón de la Eurocup (UNI). El Gran Canaria Arena volvió a ser testigo del mejor baloncesto nacional.

Nedovic (UNI) y Sastre (VBC).
Foto: ACB

VBC comenzó el partido muy fuerte consiguiendo canastas con cierta facilidad sobre todo dentro de la zona, guiados por un gran Erick Green. Se finalizó el cuarto con un claro (31-19). Unicaja Málaga se dejo llevar durante el primer cuarto. El segundo cuarto siguió con la misma tónica VBC jugando a placer imponiéndose en defensa, todo lo contrario le ocurrió a los de Plaza que no encontraron su seña de identidad, la defensa. Al descanso la ventaja de BVC siguió siendo importante (50-36) sin dar la sensación de haber forzado la máquina.

Green (VBC) y Díaz (UNI).
Foto: ACB

Después del tiempo de descanso los pupilos de Joan Plaza reaccionaron a través de su principal arma, la defensa, y en ataque con un Nedovic en plan capitán general, VBC reaccionó por momentos para no perder su ventaja, pero las sensaciones fueron que UNI podría darle la vuelta la marcador, al finalizar el tercer cuarto el resultado fue muy igualado (66-63). En los últimos diez minutos las sensaciones fueron muy extrañas, en los primeros minutos nigún equipo consiguió anotar, algo que favoreció al VBC. En UNI Nedovic  estuvo muy solo, en algun momento Brooks ayudó, pero no fue suficiente. El partido fue llegando al final y cuando pareció estar todo de lado para los de Joan Plaza, Doornekamp apareció para salvar el partido con un triple increíble. Los pupilos de Txus Vidorreta se terminaron imponiendo por (83-78). Los mejores del partido fueron Erick Green con 18 puntos y Nemanja Nedovic con 23 puntos.

ESTADÍSTICAS 

 

Declaraciones.

Txus Vidorreta (Entrenador del Valencia Basket Club)

“Compartir el balón. Ya desde el primer instante el equipo ha tenido voluntad de encontrar al jugador mejor colocado. Una primera parte magnífica, hemos controlado el rebote, hemos podido correr y hemos abierto diferencias que superaban lo que podíamos imaginar. Luego ellos reaccionaron, tuvimos un mal tercer cuarto pero lo hemos podido arreglar. Hemos perdidos alguna oportunidad de irnos otra vez en los diez puntos de diferencia, ellos han vuelto porque siempre vuelven por su espíritu. Hemos movido bien el banquillo para empezar a tener claro con quién tenemos que ganar el partido. Estoy muy contento por estar en una nueva final, es la segunda en la historia del equipo en Supercopa Endesa y la cuarta en este año”.

“Creo que el equipo ha tenido normalidad en todos y cada uno de los tiempos muertos, destacando lo que hacíamos bien y lo que hacíamos mal. Una inteligencia emocional enorme. Hemos trabajado con mucha concentración, muy positivos en los instantes finales del partido. Estoy muy satisfecho”.

“Evidentemente si hoy no hubiéramos ganado estaríamos decepcionados por no llegar a la final, pero satisfechos por cómo controlamos el juego. El equipo está preparado para los retos del año. Necesitamos salud, valorar cómo acabaron San Emeterio, Diot y Dubljevic. Eso puede condicionar el partido de mañana. La plantilla es solvente, de jugadores con calidad. Es un equipo que ya le gusta jugar juntos. Esto es determinante para que haya química durante la temporada. Hay un gran grupo, el mensaje está calando en nuestros jugadores”.

“Herbalife Gran Canaria juega en casa y es el vigente campeón y el Real Madrid es el Real Madrid, es una serie muy abierta y lo tendremos complicado”.

“Se ha hablado siempre de las virtudes del Valencia Basket la temporada pasada. Tienen muchísimas cosas buenas y es lo que tratamos de mantener. Compartían la pelota y cómo la hemos compartido hoy es la idea que me gusta. Defendían bien y hoy hemos defendido bien con algunas de las normas que a mi me gustan en defensa. Mi cuerpo técnico me está ayudando para que mi adaptación sea lo más rápido posible”.

 

Erick Green (Jugador del Valencia Basket Club)

“Fue un gran partido, hemos estado juntos solo los últimos cinco días y hemos compartido bien el balón y hemos jugado bien defensivamente, cada vez que estamos más unidos sube nuestro nivel”.

 

Joan Plaza (Entrenador del Unicaja)

“Teníamos muchas ganas de empezar bien pero lo hicimos como un camión diesel. Ellos ejecutaron todo a mucha velocidad, incluso los lesionados. Eso les ha llevado a que al primer cuarto sumaran 31 puntos. Eso ha sido muy duro. Hemos sabido recuperar y empatamos, y luego hemos pagado ese esfuerzo extra. Hemos tenido balones para ponernos por encima pero no hemos podido hacerlo por ese exceso de deseo y de hacerlo bien. Cuando jugamos a este nivel, con los cuatro mejores de España, no se puede jugar tres cuartos bien y uno mal. Su porcentaje en tiros de dos ha sido mayor que el de nuestros grandes, igual que nuestro porcentaje de tiros libres, por todo ello, hemos merecido perder, a mí no se me caen los anillos”.

“Algunos de sus jugadores estaban lesionados y al final juegan todos. El talento de Valencia BC está puesto encima de la mesa y ya he dicho que han merecido ganar. Hemos sido nosotros los que, aún teniendo ganas, no hemos sido capaces de pararlos. Buscábamos ataques cortos e individuales, hemos sido extremadamente blandos en defensa. En ese cuarto concretamente ha sido más demérito nuestro que mérito de ellos. El Valencia BC siempre juega duro, siempre muestran un gran nivel y eso lo esperábamos”.

(Sobre McCallum) “Hay veces que las pretemporadas te ensucian la mente, hay jugadores que vienen por primera vez a Europa como es su caso. Ellos no conocen el rival y la dureza de nuestra liga. Él ha tenido una pretemporada muy bonita, y eso le puede confundir y llevarle a creer que ese es el nivel de nuestra liga. Esto le sirve para resituarse, aquí nadie se casa con nadie. Se le ha visto desubicado”.

Jeff Brooks (Jugador del Unicaja)

“El primer cuarto no jugamos como sabemos jugar, especialmente en defensa. El juego fue demasiado alto para nosotros aunque nunca nos rendimos porque en baloncesto hay que darlo todo en los cuatro cuartos, no solo en uno. Valencia BC es un buen equipo pero nosotros también. Volveremos a prepararnos para el primer partido de Liga Endesa”.

“Si me preguntas individualmente, sentí que cortamos la racha, siempre confío en mi entrenador y hago lo que me dice. No es correcto que gaste toda mi energía y que siga en la pista cuando no la tengo”.

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Valencia Basket alcanza su cuarta final en 2017

Siguiente Artículo

La afición y un gran Herbalife Gran Canaria tumban a un Real Madrid agridulce (73-64)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados