Unicaja Málaga comenzó mejor, pero un tercer cuarto letal por parte blaugrana, con Ericksson (18 puntos) como factor diferencial, decidió la eliminatoria
Obedeciendo a la dinámica de la temporada, los malagueños tomaron el control del encuentro nada más comenzar. Jeff Brooks estaba haciendo mucho daño en el rebote ofensivo y, a pesar de un tempranero triple de Tyrese Rice, los culés no conseguían encontrar el aro, cediendo en el primer parcial por 17-22.
Los de Joan Plaza estaban aprovechando bien los errores rivales y, ya con el segundo cuarto en marcha, Alberto Díaz lideraba la ofensiva del Unicaja, que gozó de varias ventajas de ocho tantos. Sin embargo, se contagiaron del mal hacer del Barça, que trasladó su particular anarquía a todo el partido, que se rompió por completo en la recta final de la primera parte, llegando al descanso con un marcador que todavía les era desfavorable (28-33).
Habían sido unos primeros veinte minutos un tanto extraños. Ninguno de los dos conjuntos lograba imponer su ley, especialmente el FC Barcelona Lassa, que amenazaba con otro tropiezo en un año nefasto. Pero, por suerte para ellos y por muy mal que luciera su porcentaje de acierto en el tiro exterior, seguían metidos de lleno en la lucha por la Copa.
Les habían perdonado media vida y quisieron castigar semejante imprudencia. Tras la reanudación los de Georgios Bartzokas barrieron con un parcial de 11-3 (39-36) que se fue prolongando a lo largo del tercer cuarto. Rice se estaba entonando y Marcus Eriksson estaba ejerciendo de protagonista inesperado a base de triples.
La metralleta del sueco estaba hundiendo al Unicaja, que solo reaccionaba mediante fogonazos intermitentes de Nedovic y Brooks, que mantenían con vida a los malagueños en un partido que se estaba tiñendo de blaugrana justo antes de llegar a los últimos diez minutos (58-51).
Una vez allí, Alex Renfroe y Ante Tomic confirmaron la mejoría culé. El buen juego mostrado en el periodo anterior se trasladó a los compases decisivos donde, a falta de menos de cuatro minutos, mandaban por 71-61 tras un triple del base nacionalizado bosnio.
Pero los de Plaza no se iban a rendir, y mucho menos Nemanja Nedovic, que trató de dar alas a los suyos con un impresionante 3+1. Sin embargo, de poco servía esto si en defensa no ofrecían el nivel que permitiera parar el buen momento del FC Barcelona Lassa, que no encontró mayores dificultades para sellar su pase a las semifinales de esta Copa del Rey, donde se medirá al Valencia Basket.
FC Barcelona Lassa – 82 (17+11+30+24): Rice (20), Renfroe (11), Perperoglou (1), Vezenkov (4), Tomic (13) – cinco inicial – Munford (3), Claver (0), Faverani (7), Peno (-), Eriksson (18), Diagné (0), Koponen (5).
Unicaja – 70 (22+11+18+19): Fogg (8), Nedovic (16), Waczynski (3), Brooks (12), Musli (6) – cinco inicial – Okouo (0), Díaz (7), Díez (0), Smith (10), Lafayette (-), Omic (2), Suárez (6).
Fuente: capitaldeporte.com · ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net