Eslovenia arrasa a Ucrania (79-55)

Bajo el liderazgo de la pareja del Real Madrid formada por Luka Doncic y Anthony Randolph, Eslovenia pasó por encima de Ucrania en el primer partido de los octavos de final del Eurobasket 2017 (79-55) y se mantiene invicta en el torneo

Eslovenia dominó y abusó de Ucrania en el primer partido de octavos de final del Eurobasket 2017 (79-55). Con una facilidad pasmosa, y eso que Goran Dragic no tuvo el día, los eslovenos ganaron de manera cómoda contra los ucranianos y se mantienen invictos en el torneo. Ante la falta de aportación del base de los Miami Heat, Eslovenia estuvo liderada por su pareja del Real Madrid: Luka Doncic —14 puntos, 10 rebotes y seis asistencias— y Anthony Randolph (21).

Los eslovenos dominaron sin problemas el encuentro desde el salto inicial. Doncic inauguró el partido con un triple y, desde entonces, el combinado dirigido por Igor Kokoskov fue en todo momento por delante en el marcador. Si bien Ucrania consiguió mantenerle el pulso a su rival en los primeros cinco minutos, un parcial de 8-0 le dio una ventaja de dobles dígitos a Eslovenia. Los ucranianos, muy desubicados y con muchos fallos, no pudieron seguirles el ritmo a los eslovenos (26-17).

Con un desaparecido Dragic pero un omnipresente Doncic, los hombres de Kokoskov continuaron poniendo tierra de por medio en el segundo cuarto, aunque a un ritmo muy lento. Eslovenia no estaba acertada en el tiro y eso le daba esperanzas a Ucrania, que, a pesar de no bajar de la barrera de dobles dígitos, veía como el resultado podría ser mucho peor. Al final de la primera parte, los eslovenos disfrutaban de un +15 bajo la dirección de un Doncic a ritmo de triple doble (42-27).

Sin hacer mucho, más bien por el flojo nivel de su rival, Eslovenia fue, poco a poco, aumentando más y más la diferencia, hasta el punto de matar el encuentro sin apenas darse cuenta. Si Doncic fue el líder de la selección en la primera parte, su compañero en el Real Madrid, Randolph, tomó el testigo en ese tercer cuarto y mostró todo su esplendor, luciendo muñeca, muelles e intimidación en defensa. Con la exhibición del ala-pívot nacionalizado, Eslovenia afrontó los últimos 10 minutos con los deberes hechos (68-43).

Con todo decidido y más que sentenciado, Kokoskov les dio descanso a sus estrellas en el cuarto y definitivo período mientras que Ucrania sacó a relucir su orgullo. Aun así, los hombres de Ievgen Murzin no pudieron reducir la diferencia contra una Eslovenia donde Jaka Blazic dio el paso al frente en los últimos minutos (79-55).

Estadísticas

Nota de prensa ACB · Foto: FIBA