España arranca con un gran Juancho (87-57)

La Selección Masculina ha iniciado este viernes en Madrid su ruta de preparación hacia la Copa del Mundo, y lo ha hecho con una victoria sobre Venezuela (87-57) en un WiZink Center con más de 10.000 espectadores en las gradas. España ha impuesto su ritmo y talento, y un gran Juancho Hernangómez (27 puntos) en el debut de Santi Aldama como internacional absoluto

Más de 10.000 espectadores han presenciado en directo el primer partido de preparación mundialista de la Selección, que ha impuesto su talento frente a una Venezuela muy combativa pero poco acertada en sus lanzamientos, en el debut como internacional absoluto de Santi Aldama y la impecable actuación de Juancho Hernangómez, máximo anotador con 27 puntos. En este primer partido, Scariolo ha dado descanso a Rudy, Ricky, Llull, Willy y Abrines.

El arranque de los venezolanos ha sido trepidante, con dos triples consecutivos de Carrera y Sojo, que les han puesto por delante (2-8, minuto 2). Garuba ha asumido el protagonismo en España, que poco a poco ha ido imponiendo tanto su alto nivel defensivo como su mayor talento. Venezuela, carente de centímetros, lo ha apostado prácticamente todo el juego exterior y los triples, pero sin más acierto que el inicial. Un acierto que sí han tenido Parra y Juancho, que han puesto a España por delante (17-15, minuto 6) poco antes del electrizante debut de Aldama, con dos mates y un triple en apenas 4 minutos. Otro triple de Núñez ha cerrado el primer cuarto (29-20).

En el segundo, España ha afinado aún más su defensa pero le ha costado más de 4 minutos sumar sus primeros puntos, con un palmeo de Jaime Pradilla. Con todo, ha mantenido su dominio en el marcador y a medida que han pasado los minutos lo ha ido multiplicando hasta el 46-26 con que se ha llegado al descanso, tras un palmeo de Juancho.

El nuevo jugador del Panathinaikos ha vuelto a ser uno de los grandes protagonistas del partido en el segundo tiempo, en el que ha redondeado un impecable 5 de 5 en triples. La reacción de Venezuela en los primeros minutos, de los puntos de Zamora y Carrera, ha sido del todo insuficiente (48-35, minuto 24), y el tercer cuarto ha concluido con 5 puntos consecutivos de Juancho, que han aumentado las diferencias (61-35).

También lo han hecho en los diez últimos minutos, en los que España ha trabajado muy bien su ataque contra la defensa en zona de los venezolanos y llegado a colocarse en +32 (87-55) ya en el último minuto. Los 12 últimos puntos de la Selección han sido producto de cuatro triples, que se han repartido Brizuela y Aldama.

Tras este primer partido, el equipo dispondrá ahora de dos jornadas de descanso, antes de volverse a reunir para disputar sus dos siguientes partidos en Málaga, contra Eslovenia y Estados Unidos, en el marco del gran Torneo del Centenario FEB.

COMUNICACIÓN FEB