España cierra el Europeo en décimo puesto (75-69)

Cinco victorias, dos derrotas y un décimo puesto. Ese es el balance de la U20 Masculina en el Europeo de Grecia. Un cruce de octavos fatídico ante Israel (que ha llegado a la gran final) y la sensación de haber podido luchar con los equipos del podio

España ha cerrado el Europeo U20 con derrota, la segunda del torneo, en un partido ya sin demasiada importancia. Después de una primera fase bastante buena, Israel ganó el partido de octavos impidiendo a España luchar por los primeros puestos.

Dos nuevas victorias ante Croacia y Eslovenia, para terminar cayendo ante Italia en el último encuentro. Un mal segundo cuarto (24-6) dejó mucha ventaja a los italianos, y el intento de remontada final se quedó sin tiempo.

Juan Nuñez cogió más responsabilidad en la anotación (19 puntos), con Rubén Domínguez (15) y Michael Caicedo (17) a su lado. Pero el poco acierto desde el triple y las 22 pérdidas fueron un lastre para los de Joaquín Prado. Un equipo que regresa a España con la sensación de haber podido estado más cerca de los equipos de podio.

España – Montenegro 103-68
España – Serbia 76-54
España – Estonia 78-56
España – Israel 52-59
España – Croacia 84-60
España – Eslovenia 75-72
España – Italia 68-75

COMUNICACIÓN FEB