España-Costa de Marfil en Málaga

por Roberto Anidos publicado en España Notas de prensa FEB

La Selección disputará este viernes contra Costa de Marfil una de las semifinales del Torneo Internacional de Málaga, en el que también participarán las selecciones de la República Democrática de Congo y Filipinas. Los dos partidos de España serán televisados en directo a partir de las 22:00 horas por Cuatro

La selección de Costa de Marfil será el siguiente rival de la Selección (viernes, 22:00, en directo por Cuatro) en su camino de preparación para la Copa del Mundo, en una de las semifinales del Torneo Internacional que se disputará estos viernes y sábado en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga.

El equipo español se ha desplazado este jueves a la capital malagueña a primera hora de la tarde con los 16 jugadores en la concentración, y hoy viernes por la mañana ha realizado una última sesión de entrenamiento antes de su primer partido.

En la Copa del Mundo de China, Costa de Marfil está encuadrada en el grupo A junto a Polonia, Venezuela y los anfitriones. En la plantilla desplazada a Málaga destacan el nuevo fichaje del Unicaja, el estadounidense nacionalizado costamarfileño Deon Thompson; y otros viejo conocido de la Liga Endesa como Mohamen Kone (ex Lagun Aro y Lucentum) e incluso de la Liga LEB Oro como Charles Abouo (Peñas Huesca y Palencia Bto)

Scariolo: “Por ahora hemos dado sólo los primeros pasos”

Para el seleccionador, “estamos aún en una fase muy primaria de la preparación, no tenemos todavía claro cuál es cuadro final de los rivales, de nosotros mismos. Agradecemos mucho la posibilidad de venir aquí, yo de forma especial, claro, pero en general para el equipo es bueno jugar en Málaga porque siempre hay un gran ambiente, una gran pasión y un gran cariño hacia la Selección. Hasta ahora hemos dado sólo los primeros pasos, el momento importante creo que será cuando decida los doce y pueda asignar los roles con precisión”.

Jaime: “En Málaga el baloncesto se vive de una forma especial”

Por su parte, Jaime Fernández se ha mostrado “con ganas de competir, y si es en Málaga, mejor, porque aquí el baloncesto se vive de una manera especial. Me siento muy afortunado por poder jugar con la camiseta de la Selección en el Martín Carpena, sé que aquí hay muchas ganas de Selección, pues a disfrutarlo. Tenemos sensaciones buenas, hay que ir poco a poco pero con paso firme. He trabajado este verano para poder llegar aquí lo mejor posible y ahora estoy en un buen momento”.

La primera semifinal del Torneo de Málaga la jugarán Filipinas y República Democrática de Congo. Los filipinos están encuadrados en el grupo D de la Copa del Mundo, con Italia, Angola y Serbia. La selección congoleña, por su parte, se acaba de proclamar campeona del Afrocan –campeonato de Africa reservado a jugadores que militan en clubs del continente-, tras derrotar en la semifinal a Angola (84-78) y en la final a Kenya por 82-61.