España debutará el 31 de agosto contra Túnez

España debutará este verano en la Copa del Mundo el sábado 31 de agosto contra Túnez en Guangzhou (Cantón). En el sorteo realizado este sábado en la ciudad de Shenzhen, la Selección ha quedado encuadrada junto a Irán, Puerto Rico y Túnez en el grupo C, que en la segunda fase se encontrará con los dos clasificados del grupo D, formado por Angola, Filipinas, Italia y Serbia

España debutará este verano en la Copa del Mundo el sábado 31 de agosto contra Túnez en Guangzhou (Cantón). En el sorteo realizado este sábado en la ciudad de Shenzhen, la Selección ha quedado encuadrada junto a Irán, Puerto Rico y Túnez en el grupo C, que en la segunda fase se encontrará con los dos clasificados del grupo D, formado por Angola, Filipinas, Italia y Serbia.

En el sorteo realizado este sábado en Shenzhen, en el que las de Kobe Bryant han sido las manos inocentes que han abierto las bolas de los 32 países participantes, España ha quedado encuadrada en el grupo C de la primera fase de la Copa del Mundo de este verano en China junto a las selecciones de Irán, Puerto Rico y Túnez. La Selección jugará sus tres primeros partidos en la ciudad de Guangzhou (Cantón), el primero de ellos contra Túnez el sábado 31 de agosto y los dos siguientes contra Puerto Rico e Irán, en este orden.
En la segunda fase, los dos clasificados del grupo C se enfrentarán a los dos clasificados del grupo D, que ha quedado formado por las selecciones de Angola, Filipinas, Italia y Serbia.

En las 11 participaciones anteriores de España en un campeonato mundial no se ha enfrentado nunca a Túnez, pero sí a Puerto Rico e Irán. El balance contra los boricúas es de 1-1, con una victoria en 1974 (102-86) y una derrota en la segunda fase de 2002 (65-73). Y con los iraníes de 1-0, con una clara victoria en la primera fase de 2014 en Granada (90-60).

El campeonato arrancará el 31 de agosto y finalizará al 15 de septiembre con la disputa de las dos grandes finales por las medallas.

nota de prensa FEB