España despide las ventanas FIBA con un cómodo triunfo en Tenerife contra Turquía (74-58)

Carlos rodriguez
por Carlos rodriguez publicado en Crónica España FIBA

La Hamburguesa despidió las ventanas FIBA de cara al Mundial de China. El partido entre España y Turquía tuvo el aliciente de que los aficionados locales pudieran ver en acción a jugadores de su equipo, el Iberostar Tenerife, hablamos de Sebas Saiz, Rodrigo San Miguel y Javier Beirán

Aficionados con la bufanda de España.
Foto: FIBA

El partido comenzó a ritmo de Quino Colom y Alberto Abalde, este último emocionando al público con sus acciones. Turquía por su parte busco el lanzamiento desde el 6,75, exceptuando cuando Semih Erden recibió a poste bajo, pero sin poder imponer su ley. España por su parte fue aumentando su renta poco a poco, llegando al ecuador del primer cuarto con un resultado de (12-5). Los aficionados aplaudieron la entrada de Rodrigo San Miguel, recordamos que Sebas Saiz salió de titular. Turquía mejoro defensiva y ofensivamente, lo que le permitió recortar distancias, la presión dio sus resultados, Rodrigo San Miguel tuvo que abandonar la cancha después de un golpe fortuito. En esos momentos delicados del juego español, varias acciones ofensivas acertadas les hizo acabar el cuarto con un resultado favorable de (25-16). Turquía arrancó el segundo cuarto dormida, y rápidamente Ufuk Sarica se vio obligado a pedir tiempo muerto. España sufrió para defender a Semih Erden el jugador más efectivo con y sin balón, aún así el partido estuvo controlado por la selección de Sergio Scariolo que fue aumentando su ventaja, mientras que la selección turca se fue diluyendo, al ecuador del 2º cuarto (40-23). Volvió a ocurrir que después de varios minutos malos de la selección turca consiguieron tener un mini despertar que solo consiguió maquillar el resultado ala hora de llegar al descanso (47-36).

Semih Erden (TUR) machaca ante la mirada de Nacho Llovet (ESP)
Foto: FIBA

Alberto Abalde (ESP) machaca sobre Semih Erden (TUR)
Foto: FIBA

Los mejores al descanso fueron Dario Brizuela con 11 puntos y 2 rebotes (11 de valoración) y James Metecan Birsen con 6 puntos y 3 rebotes (10 de valoración)

La 2ª mitad comenzó algo fría, sin mucho acierto para ambas selecciones, parcial de pocos puntos, y de un juego marcado por las individualidades, donde el nombre propio fue el de Dario Brizuela. España volvió a abrir brecha y por momentos la ventaja estuvo más cerca de la veintena de que de la decena de puntos, se llegó al final del cuarto con (59-42). En el último cuarto Sergio Scariolo siguió jugando con los principales, donde Edgar Vicedo, Dario Brizuela y Javier Beirán tuvieron protagonismo ofensivo y defensivo. A estos se les sumo un Sebas Saiz que cobró protagonismo en ataque Sebas Saiza, hasta entonces su trabajo defensivo fue lo que le hizo destacar, gracias a la gran defensa sobre Semih Erden. Al final España se despidió de las ventanas FIBA con una plácida victoria contra Turquía en Tenerife por un claro (74-58).

Los jugadores más destacados fueron Edgar Vicedo con 13 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias (19 de valoración) y Semih Erden con 16 puntos y 5 rebotes (12 de valoración).

No podemos tampoco olvidar el gran partido de Sebas Saiz con 10 puntos, 6 rebotes y 2 tapones, Dario Brizuela con sus 16 puntos y 5 rebotes y como no al pequeño general casi ruso, Don Quino Colom con sus 7 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias.

 

Nota:

A opinión personal veo muy difícil que alguno de estos jugadores que han conseguido la clasificación, puedan acudir al Mundial de China, salvo que tengamos alguna baja de última hora, de algún jugador que no este al 100% como puede ser el caso de Alex Abrines. Luego hay nombres en duda como José Manuel Calderon, de momento sin muchos minutos en la NBA, parece claro que tendrán que ir jugadores como Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Marc Gasol, Pau Gasol, los hermanos Hernangomez, Ricky Rubio, veremos si acudirá Nikola Mirotic o Serge Ibaka, más algún nombre que se me puede olvidar, como son los jugadores Euroliga del propio Real Madrid o FC Barça Lassa. Aún así mucho mérito para estos jugadores y este cuadro técnico encabezado por Sergio Scariolo.

En este encuentro veremos el alcance del golpe que sufrió Rodrigo San Miguel.