España empieza el Europeo a lo grande (71-43)

por Roberto Anidos publicado en FIBA Notas de prensa FEB

Esta tarde ha conseguido su primera victoria ante Bélgica, el que se esperaba fuese el rival más duro de la Primera fase para las españolas después de que en la preparación las ganasen de forma ajustada. Mañana se enfrentarán a Suecia a las 14:15 en un partido que podrá verse por el Facebook de la Federación Española de Baloncesto

Las de Bernat Canut salieron a la cancha dispuestas a conseguir una victoria de valor, por ser el primer partido del Europeo y lo que eso supone a nivel emocional para el equipo, y por jugar ante el rival que probablemente sea el más duro de la Primera Fase. La U16F abrió el marcador y terminó el primer cuarto con un triple de Elena Rodríguez que las dejaría 9 arriba. A pesar de la ventaja, la falta de acierto estaba siendo un problema, con un 38% de tiros de dos anotados.

En el segundo cuarto las españolas corrigieron esos errores, pisaron el acelerador y siguieron dirigiendo el partido, esta vez a ritmo de triples, con un 60% de acierto en tiros de tres. A Bélgica, sin embargo, le seguiría constando mucho anotar y estarían los cuatro primeros minutos sin encajar un solo punto.

El partido se fue al descanso con un 43-17, ventaja con la que las españolas dejaron sentenciado el partido, a pesar de la reacción de las belgas tras el descanso, que ganaron el tercer cuarto con una Nastja Claessens y Julia Angèle Marie Franquin al mando.

Entre las españolas hay que destacar la actuación de Marta Morales, máxima anotadora del encuentro, de Elena Buenavida, clave en defensa y en el rebote (12) y de Anna Prim.

nota de prensa FEB