No va más. España empieza hoy el camino del Preolímpico en el que luchará por conseguir el pasaporte a los Juegos Olímpicos de este verano en París. Lo hará en casa, en la Fonteta de Valencia, donde se las verá con su primer rival, Líbano, este mismo martes (20:30, en directo por Teledeporte)
El reto de conseguir el pasaporte para los Juegos Olímpicos de París arranca este martes para la selección Masculina, con Líbano como primer rival en la mítica Fonteta de Valencia (20:30, en directo por Teledeporte). El primero de los dos partidos de la fase de grupos, en la que España tendrá como segundo rival a Angola. Los dos primeros clasificados pasarán a semifinales, y sólo el ganador de la final, que se disputará el domingo, conseguirá el objetivo. Si España accede a semifinales, sus dos últimos rivales saldrán de la terna Polonia, Finlandia y Bahamas, que competirán en el otro grupo de la sede.
Sergio Scariolo dio a conocer ayer la lista definitiva de 12 jugadores convocados para la ocasión, que son: Rudy Fernández como capitán, Sergio Llull, Willy Hernangómez, Juancho Hernangómez, Darío Brizuela, Xabi López-Arostegui, Alberto Díaz, Usman Grabuba, Jaime Pradilla, Juan Núñez, Lorenzo Brown y Santi Aldama.
El historial de enfrentamientos España-Líbano es de sólo 6 partidos, los cinco primeros en Juegos Mediterráneos y sólo el último en un campeonato oficial FIBA. Pero de hace ya 14 años, en el Mundial de 2010, en el que España ganó por un claro 91-57 en Izmir (Turquía).
Scariolo: “Todo el mundo tiene que estar metida y centrado”
“Hemos hablado mucho estos días, no hace falta decir más. Es el momento de la competición, en el que todo el mundo tiene que estar metido, centrado, dispuesto a hacer su papel y darlo todo por el equipo sin ningún tipo de frustración ni agenda personal, sin más preocupación que esforzarse al máximo para aportar cosas positivas para el equipo y empezar con buen pie el primer partido, que es el único en el que pensamos”.
Rudy: “Tenemos que darlo todo desde el minuto uno”
“Las sensaciones, un poco de todo. Es nuevo para nosotros. Tenemos que aprovechar que estamos en casa pero sabiendo que tenemos que mejorar más de los partidos de preparación. Y ya no hay margen de error, ahora es ya ponerse el mono de trabajo y competirles de tú a tú los equipos que tengamos enfrente. Lo que sabemos es que desde el minuto uno tenemos que darlo todo, no como en Eurobasket o Mundiales, que a veces empiezas mal pero puedes remontar y al final acabar bien, aquí no. Esperamos mucho de la afición. Jugar aquí en contra siempre ha sido difícil, pero a favor, espero ver a la Fonteta a tope, necesitamos a la afición a saco, son partidos a vida o muerte, el sexto hombre tienen que ser ellos. No tengo duda de que la afición va a responder y esperamos responder nosotros en la pista”.
Llull: “Tenemos que ir paso a paso”
“Estamos con muchas ganas, mucha ilusión. El preolímpico es algo nuevo para nosotros, pero lo afrontamos con mucha energía y el objetivo de estar en París. Sabemos que no va a ser fácil, todos nos dan como favoritos pero los demás equipos también juegan y van a estar muy motivados. Tenemos que ir paso a paso y hacer que el ambiente de la Fonteta juegue a nuestro favor”.
Pradilla: “Va a ser difícil”
“Va a ser difícil, complicado, pero conozco la Fonteta, sé que van a venir a apoyarnos, que nos van a ayudar. Tenemos muchas ganas de pelearlo para estar en los Juegos Olímpicos. Debemos estar muy concentrados para como equipo estar todos lo mejor posible”.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net