España no pudo rematar su gran partido ante Canadá y tendrá que luchar por la medalla de bronce ante un viejo conocido: Francia (01:30 am). La U17 Femenina tuvo controlado el choque durante 30 minutos pero el poderío físico de Canadá impidió llegar a una nueva final
Esta U17 Femenina ha demostrado en esta Copa del Mundo competitividad. Ganó a Australia en cuartos y tuvo contra las cuerdas a Canadá en semis, dos de los grandes favoritos antes de empezar el torneo. Al final del primer cuarto consiguió 10 puntos de ventaja, que mantuvo durante todo el segundo cuarto.
Con Sara Okeke Canadá teniendo más problemas que otros días cerca del aro, España tiró del talento de Adriana Díaz, del trabajo de Inés García o de la calidad de Mireya Sanz. Canadá reaccionó y se puso por delante en el primer minuto del último cuarto (57-56). La confianza de las americanas provocó un parcial de 0-9 para un preocupante 60-67.
Aun así, España reaccionó y se colocó 73-75 a falta de algo más de un minuto. Una violación de 14 segundos y dos triples fallados después de mover bien el balón condenaron a España en ese final de partido donde se perdió la final. Mireya Sanz acabó con 17 puntos, Adriana Díaz con 16 e Inés García con 11.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net