España-Polonia, el segundo paso

por Roberto Anidos publicado en FIBA Notas de prensa FEB Previa

Con Polonia como rival en Zaragoza, la Selección se dispone a dar este domingo el segundo paso en la fase de clasificación para el Eurobasket 2021, que abrió el jueves con una victoria en Rumanía. El partido será televisado en directo por Cuatro (18:00)

Aunque estamos en la segunda de las seis jornadas de esta fase de clasificación, una derrota empieza a ser un lastre, y más si se encaja en cancha propia. Es lo que le ocurrió a Polonia el pasado jueves, que se vio sorprendida por Israel (71-75) en Gliwice. De ahí que para la selección que sigue dirigiendo Mike Taylor, su segundo partido sea doblemente importante. Lo advirtió Sergio Scariolo nada más llegar a Zaragoza: “Vendrán con mucha necesidad, va a ser un escollo mucho mayor que el que encontramos contra Rumanía”.

En el partido frente a Israel, gran parte del juego polaco pasó por las manos del base-escolta del Coosur Betis A.J.Slaughter (más de 35 minutos en cancha y 29 puntos), mientras el pívot del Herbalife Gran Canaria Alexander Balcerowski no llegó a jugar. Polonia mantiene a 8 de los jugadores que participaron en la Copa del Mundo, y entre las novedades destaca la del ala-pívot del Iberoster Tenerife Tomasz Gielo.

Para el partido de este domingo (en directo por Cuatro, 18:00), el seleccionador ha elegido a estos 12 jugadores: Rodrigo San Miguel, Carlos Alocén, Ferran Bassas, Xavi Rabaseda, Javier Beirán, Darío Brizuela, Dani Díez, Santi Yusta, Jonathan Barreiro, Sebas Saiz, Rubén Guerrero y Nacho Llovet.

La última vez que se vieron las caras España y Polonia fue este pasado verano en el cruce de cuartos de final de la Copa del Mundo, con victoria española por 90-78.

El otro partido del grupo correspondiente a esta segunda jornada lo jugarán Israel y Rumanía en Tel Aviv, el lunes.

Nota de prensa Feb