España, quinta en el EuroBasket U20F (74-55)

por Roberto Anidos publicado en Notas de prensa FEB

Las de Eric Surís ganaron a Serbia en un partido que dominaron desde el principio. Las españolas terminan así el campeonato en quinta posición tras haber perdido un único partido, el de Cuartos contra Italia, que se ha proclamado Campeona de Europa al ganar a Rusia

La U20F salió desde el minuto uno a por todas. Querían conseguir la mejor posición tras haber perdido el partido Cuartos contra Italia, Campeona de Europa. Y lo hicieron. Un quinto puesto más que merecido después no haber perdido únicamente ese partido a lo largo de todo el campeonato

El primer cuarto se cerraba con un 3+1 de Lucía Rodríguez que dejaba el marcador en 23-11. Una ventaja que las españolas conseguirían mantener en el segundo cuarto con actuaciones claves de Wone, Mbulito o Pendande, máxima anotadora de la primera parte.

Al regreso del descanso, las serbias empezaron a apretar el partido, con Turudic al mando. Las españolas mantuvieron la calma y consiguieron aumentar la ventaja hasta los 20 puntos.

Las mejores del partido fueron Iris Mbulito, con 10 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias que sumaron un 22 de valoración y la convirtieron en MVP del partido; y Lola Pendande, máxima anotadora con 11 puntos, 5 Rebotes y 7 asistencias.

Nota de prensa FEB