España recupera efectivos para crecer (66-33)

Astou Ndour y Anna Cruz debutan en esta concentración con un triunfo ante Argentina en el que el equipo siguió dando pasos adelante en su preparación para el Mundial de Tenerife. Mañana, jugará ante el vencedor del Grecia-Puerto Rico (21.00 horas – Teledeporte)

Segundo round de partidos para España que ve ya lejos Valencia y cada vez más cerca Tenerife. Día de retorno a la competición de dos piezas importantes para Mondelo como son Anna Cruz y Astou Ndour que salieron de salida junto a la capitana Laia Palau, Marta Xargay y Laura Nicholls. Y buenos minutos iniciales para España ante una Argentina que le costaba entrar en partido aún con el Sudamericano jugado en Colombia muy reciente. La capitana moviendo con criterio al equipo, Xargay muy rápida de manos y Astou dominando la zona con un par de tapones en este cuarto.

Pronto comenzó el carrusel de cambios dispuesto por Mondelo. Con Argentina aún sin anotar, el seleccionado fue rotando y dando minutos a muchas de sus jugadoras en este primer cuarto. Realmente, para el inicio del segundo ya habían participado las doce jugadoras convocadas. En el tercer amistoso, de los seis previstos, España está en plena fase de probaturas y, sobretodo también, en un momento para que todas las jugadoras vayan teniendo minutos para dar argumentos a su entrenador de cara a la confección final del equipo.

Así, el primer cuarto fue enteramente de España hasta el punto de que Argentina sólo pudo anotar un tiro libre en los diez minutos jugados (20-01) y terminó con una canasta sobre la bocina de Arrojo. Se notó la falta de piernas de la albiceleste con un viaje duro a sus espaldas pero pronto mejoraron, en un segundo cuarto con algunas de sus mejores jugadoras acumulando minutos y con una España que pasó unos minutos de incertidumbre entre los cambios y las defensas zonas. Fue un 12-0 para Argentina que no hacía peligrar el partido pero que le sirvió a Mondelo para ir ajustando situaciones de juego.

Ya en la segunda parte, el juego de España ascendió, creció y se hizo más regular entre jugadoras que entraban y salían. “Pasos adelante”, como suele decir Mondelo. El equipo fue dando pasitos adelante. En un nuevo partido, España dejó señas de hambre, de seguir en una línea de progresión, de ir paso a paso hacia el día marcado en rojo ante Japón ya en Tenerife y ya en el Mundial. Hasta entonces, le queda seguir con la misma filosofía. Mañana, un nuevo amistoso para crecer.

nota de prensa FEB