España-República Dominicana en un WiZink Center de gala

por Roberto Anidos publicado en Mundial 2019 Notas de prensa FEB

Con el cartel de ‘no hay billetes’ desde el martes, la Selección disputará este jueves en el WiZink Center de Madrid frente a la República Dominicana su último partido en España de preparación para la Copa del Mundo. En directo por Cuatro a partir de las 21:30 horas

Último partido de preparación en España, y en un escenario de gala. El WiZink Center de Madrid colgó el martes el cartel de ‘no hay billetes’ para el partido de este jueves contra la República Dominicana. Un rival encuadrado en el grupo G de la Copa del Mundo, junto a Francia, Alemania y Jordania, y que llega con un nutrido grupo de jugadores con trayectoria en nuestro baloncesto como Eulis Báez, Sadiel Rojas y Dagoberto Peña, y por supuesto su entrenador, el argentino Néstor ‘Ché’ García.

Los dominicanos han estado concentrados y entrenando esta última semana para preparar el enfrentamiento con España en Torrejón de Ardoz.

En los prolegómenos del partido, la FEB, junto a la Federación Dominicana, dedicarán un cariñoso homenaje en memoria del recientemente fallecido ‘Chicho’ Sibilio.

Tras este último partido en suelo español, la Selección pondrá el sábado rumbo a China, con una primera escala en la ciudad de Ningbó, donde cerrará su plan de preparación con dos partidos frente a Rusia y Argentina.

Llull: “Siempre es bonito jugar en casa con España”

Al final de entrenamiento de este miércoles, Sergi Llull ha asegurado que “estamos en una buena línea de trabajo, que tenemos que seguir y hay que aprovechar el partido de mañana para seguir cogiendo sensaciones y ritmo de competición. Y luego ya ir para China, adaptarnos a los horarios y aprovechar también los dos partidos allí para llegar con buen pie a la Copa del Mundo”.

“Siempre es bonito jugar en casa con la camiseta de la Selección –ha añadido-, esperamos que la gente disfrute y a nosotros nos sirva para seguir mejorando”. “Estamos trabajando bien y muy unidos todos, creo que vamos a llegar a la Copa del Mundo físicamente bien”. Y ha remarcado: “Nosotros con la Selección siempre nos hemos marcado objetivos ambiciosos y lo que queremos es llegar lo más lejos posible. Paso a paso, pero estar en la lucha por las medallas”.

Llull también ha tenido palabras de ánimo a los dos jugadores que han quedado fuera de la convocatoria para la Copa del Mundo (Ilimane Diop y Jaime Fernández): “Hay que agradecerles el trabajo que han hecho. Siempre es un momento duro despedirles”.

Nota de prensa FEB