Este domingo (19:30 h, La1), en el Pabellón de la Paz y la Amistad de El Pireo, la selección española femenina afronta una final con sabor especial. No solo está en juego el oro del Eurobasket 2025, también la oportunidad de vengar dos derrotas recientes ante Bélgica: la final de Ljubljana en 2023 (64-58) y el cruce de cuartos en los Juegos Olímpicos de París 2024 (79-66)
Las de Miguel Méndez, con una plantilla profundamente renovada respecto a anteriores ciclos, buscan levantar su quinto título continental y reafirmarse como la gran potencia europea del siglo XXI.
España ha llegado invicta a la final, superando en cuartos a la República Checa (88-81) y en semifinales a Francia (65-64) en dos duelos repletos de tensión y carácter. Aunque la presencia de Iyana Martín sigue siendo improbable tras su reciente alta hospitalaria por una colitis infecciosa, el bloque español ha demostrado saber repartirse responsabilidades.
Enfrente estará una Bélgica sólida y con hambre de bicampeonato, liderada por una Emma Meesseman en modo MVP (19,8 puntos, 8,8 rebotes, 5 asistencias).
Para batir a un equipo que acumula 12 victorias seguidas en Eurobasket, España apela a su fortaleza colectiva, al espíritu competitivo y a la ilusión de muchas debutantes que se ven ya listas para hacer historia.


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net