España se jugará con Australia el pase a la final de la Copa del Mundo

por Roberto Anidos publicado en Mundial 2019 Notas de prensa FEB Previa

La Selección peleará por un puesto en la gran final del domingo el viernes 13 de septiembre a partir de las 10:00 horas (Cuatro). Será el primer partido ante Australia después del partido por el bronce en los Juegos de Río. Argentina y Francia disputarán la segunda semifinal

España disputará ante Australia la primera semifinal de la Copa del Mundo 2019 de China el viernes 13 de septiembre a las 10:00 horas (9:00 en Canarias). Un partido que otorgará al ganador el pase a la final del domingo y que se podrá seguir en directo a través de Cuatro. Australia, con su victoria ante la República Checa (82-70) este miércoles en cuartos de final, ha asegurado, además, para la Selección el billete a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Después del partido por el bronce olímpico disputado en Río 2016, España se volverá así a ver las caras en un partido de primer nivel con el combinado oceánico. Tanto los de Sergio Scariolo como los aussies, llegan invictos (6-0) a este cruce de semifinales que se disputará en Pekín.

Argentina y Francia en la otra semifinal

En la capital china se disputará también la segunda semifinal. El viernes (14:00 horas, Cuatro) Argentina y Francia pelearán por el otro puesto en la gran final. Los argentinos derrotaron el martes a Serbia en cuartos de final (82-70), mientras que los galos han hecho lo propio este miércoles con Estados Unidos (89-79). Uno de estos dos países será el rival el domingo de la Selección en la final o en el partido por el bronce de la Copa del Mundo.