España se queda a las puertas de la final y luchará por el bronce (60-64)

Jugaron un gran encuentro y supieron mantenerse en todo momento en partido para poder optar al triunfo en los últimos compases pero la remontada protagonizada por la Selección U16F no fue suficiente para poder rematar el pase a la final en las dos últimas acciones del partido. Una derrota ante Rusia que no empaña el buen campeonato realizado por una Selección que buscará mañana el mejor broche posible en la lucha por la medalla de bronce (18:45h)

No pudo ser. Tras haber cosechado cinco triunfos consecutivos entre la primera fase y las eliminatorias por las medallas, la Selección U16F perdió su primer encuentro en semifinales dejando escapar así la posibilidad de poder estar en la final.

Un choque en el que Rusia supo jugar mejor su cartas ante una Selección Española que tuvo algunos problemas ya desde el principio a la hora de poder imponer su estilo de juego. Así pudo comprobarse en un inicio de partido en el que España anotaba con cierta fluidez fruto de una buena movilidad de balón pero en el que Rusia supo vencer a las trampas defensivas de las nuestras para poder mantener el pulso anotador ante una exigente España (17-16). Fue, con el comienzo del segundo periodo, cuando las jugadoras de Bernat Canut comenzaron a sufrir sus primeros problemas a la hora de poder encontrar el aro rival atascándose por completo ante la zona rusa. Una defensa que dejó a España en apenas 7 puntos anotados disparando las opciones de victoria del plantel europeo (22-32).

Le iba a tocar a la Selección Española el remar contra corriente a lo largo de una segunda parte en la que Rusia se mantuvo fiel a sus normas defensivas a la hora de poder mantener intactas las diferencias pero, paso a paso y con Anna Prim como principal referente ofensivo, España fue lanzando indicios de recuperación para poder inquietar a su rival (40-50). Creciendo jugada tras jugada, la Selección fue capaz de meterse de llevo en la lucha por la victoria a falta de tres minutos cuando un triple de Alarcón devolvía a España las opciones de victoria (55-58). Así, España llegó al último minuto de juego con el triunfo en su mano pero, con el marcador igualado a 60, el aro se cerró por completo para sus intereses y Rusia no falló ya en sus dos últimas acciones (60-64).

Así, España quedaba apeada en su camino a la final inscribiendo su nombre en la lucha por un medalla de bronce que se pondrá en juego este viernes a partir de las 18:45h. con Francia como rival.

nota de prensa FEB

Total
0
Shares
Artículo Anterior

¿Quién ganará el mundial de baloncesto 2019? Favoritos

Siguiente Artículo

Mike Daum: “Mi objetivo es trabajar duro cada día y hacer todo lo posible para ayudar a que el equipo tenga éxito”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados