España suma y sigue ante la exigente Canadá (78-73)

Con Aleix Font como hombre más destacado, la Selección Española U19 ha protagonizado su segundo paso al frente en el Mundial de Egipto con el que ha sido su segundo triunfo consecutivo ante una Selección de Canadá que elevó el nivel de exigencia a través de un partido sumamente físico. El martes, la primera plaza en juego ante la Selección de Mali

Con paso firme, así ha concluido la Selección Española su segundo encuentro en el Mundial de Egipto para poner el 2/2 en su casillero de una fase de grupos que terminará el próximo martes con un encuentro ante ante Mali en el que los hombres de Luis Guil buscarán certificar su primera plaza de cara a las eliminatorias por el título.

Defensa para combatir el talento físico (22-18)

Aguantó la Selección Española el intento de dominio inicial de Canadá a través de su talento físico en un encuentro que no destacó precisamente por su juego ofensivo durante sus primeros compases. Y es que le costó a uno y otro equipo el poder soltarse en ataque en una segunda jornada en la que los errores y las pérdidas de balón fueron una constante de la que el conjunto norteamericano trató de huir a través de un serio trabajo en el rebote ofensivo que les otorgo segundas opciones culminadas desde el 4,60 (2-7). Diferente fue la suerte de los nuestros en un aro opuesto que parecía cerrarse ante los diferentes lanzamientos de un equipo que tuvo que recurrir al poderío de Ehgitor y al talento de Aleix Font para provocar dos acciones consecutivas de 2+1 con las que igualar el choque (7-7). Con un nuevo parcial de 0-6 a su favor, Canadá volvió a dar un nuevo zarpazo al choque pero los de Luis Guil no tardaron en reaccionar para invertir su suerte con un parcial de 11-3 con el que invertir de nuevo el electrónico (18-16). De este modo, España ganó enteros en su juego fortaleciendo una defensa que resultó clave a la hora de poder alcanzar el primer entre acto con ventaja (22-18).

Pol Figueras mantiene la calma sobre la bocina (17-15)

Fue tras el primer paso por los banquillos cuando ambos equipos parecieron afianzar su estilo de juego. Con un intercambio de golpes constante desde la media distancia fue un triple de Maxim Esteban el que permitió a España romper con el muro defensivo canadiense a través de una zona que no terminaba de dar sus frutos (29-26). Así comenzó a sentirse mucho más cómodo un equipo que trataba de correr para poder hacer daño a un rival que, sin embargo seguía sumamente fuerte en el rebote ofensivo a la búsqueda de segundas opciones con las que tratar de corregir sus fallos de cara al aro. De este modo, Canadá impidió que España protagonizara un nuevo paso al frente hacia una cómoda renta pero un certero triple de Pol Figueras prácticamente sobre la bocina llevó a España al descanso con una de sus máximas rentas hasta ese momento (39-33).

La resistencia permite a España seguir al frente (18-20)

Y como si de un calco del primer periodo se tratara, la segunda mitad comenzó con España muy atascada en ataque. Hasta tal punto que el equipo de Luis Guil llegó a acumular hasta tres minutos sin anotar lo que permitió a la Selección de Canadá colocarse a rueda de su rival (39-38). Los primeros puntos nacionales no evitaron sin embargo que el combinado norteamericano sacara pecho para colocarse de nuevo por delante tras varios minutos de desventaja (41-43) pero un triple de Aleix Font y 4 puntos consecutivos de Pol Figueras llevaron a España a recuperar su lugar en el encuentro alcanzando de nuevo el final del periodo por delante en el marcador (57-53)

Aleix Font lidera el arreón final hacia el triunfo (21-20)

Y si algo estaba claro tras la disputa de los tres primeros encuentros es que el tramo final no iba a ser ni mucho menos un camino de rosas. Canadá volvió a igualar el choque y Eric Vila tiró de valentía para anotar un certero triple con el que recuperar el mando una vez más (62-59). Con las defensas incrementando su intensidad y los árbitros penalizando un buen número de acciones, el tiro libre se convirtió en protagonista de un choque en el que los minutos avanzaban sin intuir el nombre del ganador (67-65). Eso sí, en este toma y daca nadie tuvo más peso que un Aleix Font que anotó un nuevo triple desde la esquina para coronarse como máximo anotador nacional a la par que daba un importante paso al frente hacia el triunfo (70-66). De este modo, el exterior catalán colocó a España en la posición idónea a la hora de afrontar el tramo final de un encuentro en el que a los nacionales no les tembló el pulso para poder cerrar su segundo triunfo consecutivo (78-73).

Nota de prensa FEB

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Michael Roll, un tirador para el Maccabi Tel Aviv

Siguiente Artículo

Ibaka, tres años más en los Toronto Raptors

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados