España consiguió recuperarse de su inesperada derrota ante Bélgica y demostró un baloncesto de calidad al vencer a Montenegro por 82-65 en el Grupo A, situándose con un 3-1 y reservando un puesto en la Fase Final de Berlín
Montenegro nunca renunció del todo a la bandera blanca y sus principales jugadores disputaron una buena cantidad de minutos. Sin embargo, España desplegó un juego consistente y contó con las sólidas intervenciones de Darío Brizuela, Jaime Pradilla, Lorenzo Brown y Willy Hernángomez, entre otros.
Punto de inflexión: Las cosas ya eran difíciles para Montenegro, pero se remontó hasta una desventaja de 13 puntos antes de que Sergio Scariolo pidiera un tiempo muerto. España encadenó entonces una racha de 11-2 para cerrar la primera parte con una ventaja de 53-31.
Jugador TCL del partido: Willy Hernangomez anotó 14 puntos y capturó 13 rebotes, de los cuales 7 fueron en el cristal ofensivo.
Las estadísticas no mienten: España encestó 9 de sus primeros 15 triples, mientras que Montenegro hizo 2 de 15. Esa diferencia no cambió mucho, ya que La Familia terminó el partido con 11 tiros de larga distancia, mientras que su rival sólo convirtió el 23% de esos lanzamientos.
En resumen: La victoria de España permite que tanto ella como Turquía se clasifiquen para los octavos de final. Montenegro puede empezar a prepararse para su partido más importante del FIBA EuroBasket 2022, ya que necesitará una victoria contra los anfitriones de Georgia frente a un público de Tbilisi Arena.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net