Los Estados Unidos arrasaron a China en el primer cuarto y vencieron por 119-62 en su estreno en el torneo olímpico de baloncesto. Kevin Durant, el MVP del Mundial FIBA 2010, lideró el camino con 25 puntos para los americanos mantuvieran el dominio sobre los campeones del FIBA Asia del verano pasado
El punto de no retorno: El marcador se mantuvo con empate a 4 en los primeros tres minutos del partido por culpa de las pérdidas y las precipitaciones de Estados Unidos. Un mate de DeMarcus Cousins inició un parcial de 21-6 para acabar el cuarto y los chicos de Mike Krzyzewski no volvieron a mirar atrás a partir de entonces.
Las estadísticas no mienten: Los fallos de los rivales dan canastas fáciles a Estados Unidos. China cometió 24 pérdidas en el partido. Pero quitarle crédito a ello no sería justo. Los americanos tuvieron a cinco jugadores en dos o más robos en el partido.
El héroe del partido: Durant lideró el partido en anotación, pero nadie puede discutir la dureza de Cousins, que consiguió 17 puntos y 5 rebotes, dando a los americanos poder en el interior. Puede que estemos hablando del jugador más valioso del torneo.
En resumidas cuentas: China tendrá que olvidar que ha jugado contra los americanos y centrarse en el resto de partidos del grupo B, comenzando por su duelo del lunes contra Francia. Para Estados Unidos, el siguiente rival es el campeón del FIBA Américas 2015, Venezuela, también el lunes.
Fuente y Fotos: fiba.com
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net