En la primera mitad les costó pero a lo largo de la segunda parte los USA se fueron de forma clara para hacerse con una victoria que le coloca como el mejor segundo de grupo de cara al sorteo de cuartos de final
Estados Unidos venció a la República Checa y se aseguró ser la mejor segunda clasificada de esta primera fase con lo que estará en el bombo de los mejores para el cruce de cuartos. De inicio, el equipo checo salió dispuesto a apurar sus opciones de clasificación y gracias al acierto triplista de Blake Schibb (5/6 en triples para un total de 17 puntos) llegó a tener 10 puntos de ventaja (7-17).
Estados Unidos fue despertando de su letargo a base de triples de Kevin Durant, Damian Lillard y Zach Lavine. Precisamente una canasta de tres puntos de Durant dio a los norteamericanos la primera ventaja del partido (34-33).
Tuvo que esperar a la segunda parte para escaparse en el marcador; lo hizo justo con otro triple de Durant y que cerraba el período con un esclarecedor 82-60.
Los últimos 10 minutos fueron un intento permanente del equipo checo por obtener el resultado menos hiriente para sus intereses, pero no fue así y quedó eliminada del torneo.
Tatum (27 puntos), Durant (23 puntos), LaVine (13 puntos) y Holiday (11 puntos) los máximos anotadores de Estados Unidos.
Schilb (17 puntos), Balvin (15 puntos), Vesely (13 puntos) y Satoransky (12 puntos) por los checos.
Foto: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net