Estados Unidos vence a Grecia en un sobrio partido (69-53)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Mundial 2019 Notas de prensa FIBA VIDEO RESUMEN

Al equipo de EE. UU. no se le negó su cuarta victoria consecutiva en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019 después de vencer a Grecia, 69-53 , en un encuentro de segunda ronda de bajo puntaje en el Shenzhen Bay Sports Center

Estadísticas

La superestrella griega Giannis Antetokounmpo aportó grandes números en este juego, pero fue la sofocante defensa del equipo del entrenador Gregg Popovich lo que finalmente resultó ser la diferencia. Los griegos se vieron obligados a su producción de puntaje más bajo de la Copa del Mundo hasta el momento, y sus perspectivas de avanzar a los cuartos de final se vieron afectados por ello.

El equipo de EE. UU. tuvo seis jugadores que obtuvieron 8 puntos o más, liderados por los 15 puntos de Kemba Walker, mientras que Antetokounmpo marcó a Hellas con un doble doble de 15 puntos y 13 rebotes, y Kostas Sloukas agregó 13 puntos.

Punto de inflexión: Fue un juego apretado para comenzar, con el equipo de EE. UU. Liderando por solo 2 puntos después de los primeros 10 minutos, pero los estadounidenses superaron a los griegos 35-19 en los dos períodos intermedios para abrir el juego. El equipo del entrenador Thanasis Skourtopoulos podría reducir el déficit a 11 en el último cuarto, pero nunca pudieron montar una carrera lo suficientemente grande como para amenazar seriamente a los estadounidenses aún invictos.

Jugador del juego de TCL: Kemba Walker era su antiguo yo confiable en este caso, y aunque no disparó particularmente bien, todavía encontró otras formas de tener un impacto positivo en el Equipo de EE. UU. Además de anotar 15 puntos, el jugador de 29 años también anotó 6 asistencias y 4 rebotes en la gran victoria.

Las estadísticas no mienten: este fue un juego orientado a la defensa de principio a fin, con ambos equipos disparando 36 por ciento o menos desde el campo. Sin embargo, el rebote fue un aspecto que dominaron los estadounidenses, al agarrar 50 tableros contra los 40 de Grecia. Los griegos también dieron demasiados tiros libres cuando el Equipo de EE. UU. Disparó 14 de 16 desde la línea, mientras que Hellas fue 4 de 10.

En pocas palabras: el equipo de EE. UU. Aseguró su cuarta victoria de la Copa del Mundo, pero tendrá que esperar hasta el último día del juego de la Segunda Ronda para confirmar su lugar. Los invictos estadounidenses jugarán por el primer puesto en K el lunes, mientras que Grecia luchará por mantenerse con vida cuando choquen con la República Checa altamente motivada.

Nota de prensa FIBA