Tras la última jornada de la segunda fase, Argentina y Estados Unidos han sellado su billete para los Juegos Olímpicos de 2020. Los norteamericanos tenían que ganar a Brasil, y lo hicieron, eliminando de rebote a los de Aza Petrovic. Así pues, ambas selecciones pasan a cuartos de final y consiguen los dos cupos americanos para estar en Tokio el próximo año
Estados Unidos, que sumará su 19ª participación en unos JJOO (suma 15 oros y solo faltó en 1980), lo ha logrado con una victoria clara ante Brasil, dejando claro que son un bloque sólido y defensivamente bien trabajado. El talento ya se les presupone lleven a los jugadores que lleven.
Argentina, por su parte, participará por 8ª vez en unos JJOO (la quinta de forma consecutiva). Todo comenzó en Atenas 2004 (medalla de oro), con la generación dorada, y seguirá en la capital nipona dieciséis años después. Con Scola aún al mando, la nueva generación (Campazzo, Deck, Garino, Laprovittola…) ha cogido el relevo.
Solo faltan las europeas
De las 7 plazas que se otorgan en el Mundial para los Juegos Olímpicos, ya se han determinado 5:
Mejor africana: Nigeria
Mejor asiática: Irán
Mejor oceánica: Australia
Las 2 mejores americanas: Estados Unidos y Argentina
Así pues, solo falta por conocer a las dos mejores selecciones europeas (saldrán de estas cinco: España, Serbia, Francia, Polonia y República Checa).
Fuente: fullbasket.es · Foto: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net