Este cuento se acabó para los Angeles Lakers, Phoenix Suns pasa a la segunda ronda (113-100) [4-2]

Habrá nuevo campeón en la NBA. Los Lakers cayeron eliminados en primera ronda ante los Suns, perdiendo 113-100 el Juego 6, que tiene como autor material del destierro del rey a Devin Booker con sus 47 puntos

El escolta de Phoenix salió encendido, con 22 puntos tan solo en el primer cuarto, camino a la máxima de temporada con 47 y la mejor noche triplista tanto para Booker como para cualquier jugador en la historia de los Suns, con 8 aciertos detrás del arco.

Pero la historia no se puede contar sin mencionar el error de Frank Vogel: buscando un impulso anímico o afectar la psique de los Suns, jugó Anthony Davis de inicio. Titular 4 días después de desgarrarse la ingle y fue el fiasco que imaginan: duró 5 minutos en cancha.

En lugar de impulsar a los Lakers, elevó a los Suns, que tuvieron otro inicio fulgurante, como en el Juego 5, camino a un 36-14, con 22 de Booker.

Los campeones defensores no doblaron las manos, como en el Juego 5, y decidieron enterrar en el fondo del banco a Drummond (no jugó), dar minutos a Harrell para tener energía, y meter a Kuzma y Horton-Tucker para intentar generar algo de juego ofensivo.

Poco a poco fueron recortando una ventaja que llegó a ser de 29 en el segundo cuarto. Y en defensa no lo padecieron tanto, pero el hoyo era profundo y necesitaban un partido casi perfecto en el cierre.

Tras el descanso se anunció lo obvio, que Davis no volvería, y le acompañó fuera Caruso por un esguince de tobillo. Aún con todo, el margen fue cayendo poco a poco. Un 35-27 en el tercer cuarto revivió a la fanaticada en el Staples, consiguiendo puntos de múltiples formas y complicando a la ofensiva de Phoenix, que se alejó del pick n roll con Ayton ya que LeBron le marcaba e impedía los cambios de marca que explotaron cuando estaban los postes nominales en cancha durante toda la serie.

Cuando la situación se tornaba crítica, Chris Paul rescató a los Suns. El base llegó justo para estos momentos de tensión y cuando L.A. recortó a 10 con 8 minutos por jugar, fue CP3 el que tomó el balón y los llevó a los Suns a buen puerto. Su planilla dice solo 8 puntos, pero 4 fueron para apagar el incendio, además de 12 asistencias.

Booker terminó con 47 puntos, su máxima de temporada y en su carrera en los Playoffs, admeás de 8 triples, récord de la franquicia. Terminó todo con bronca por una bandeja que los Lakers consideraron innecesaria y ocasionó la expulsión de Crowder por segunda técnica, terminando su noche con 18, todos de tres puntos. Por los Lakers, LeBron terminó con 29 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 2 tapas. Schroder terminó con 20 tras su cero del quinto, mientras que Horton-Tucker y Matthews sumaron 12 de la banca. Y el experimento Davis acabó con 0 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en 5 minutos. El tiro salió por la culata.

Se termina así la defensa del título de los Lakers, sucumbiendo ante las lesiones que los Suns supieron explotar. Phoenix se cita con Denver en la segunda ronda.

estadísticas oficiales NBA

fuente: us.marca.com · Foto: AP