Este fin de semana, doble duelo de necesitados

Los cuatro últimos de la clasificación de la Liga Endesa se enfrentan entre ellos este fin de semana en dos encuentros en los que la presión por conseguir la victoria será enorme

La temporada acaba de empezar, pero la intensidad de la Liga Endesa y la igualdad que está marcando las últimas temporadas hacen que la presión por los resultados sea grande desde el arranque de la competición.

Así, esta próxima Jornada 6 nos ofrecerá dos encuentros de máximo interés, con los cuatro últimos de la clasificación enfrentándose entre ellos en busca de una victoria que les permita tomar aire y comenzar una remontada necesaria de cara a evitar mayores agobios en el futuro.

El sábado, a las 18:00 horas, el Zunder Palencia recibirá en el Pabellón Municipal de Deportes al Río Breogán (Movistar Deportes 2).

Los lucenses, con un balance de 1-4, ocupan la 15º posición, mientras que los palentinos son el farolillo rojo de la tabla al no haber conseguido todavía estrenar su casillero de victorias, una situación que podría ser muy diferente, si observamos los resultados obtenidos por cada uno de ellos en los encuentros que han disputado.

Una situación muy parecida se produce en otro de los duelos de esta Jornada 6. El domingo (17:00 horas / Movistar Deportes 3), el Coviran Granada se enfrentará ante su afición al Casademont Zaragoza. Los nazaríes, decimoséptimos en la tabla, no conocen aún la victoria esta temporada. Por su parte, los maños les anteceden en la clasificación (16º), con un único triunfo en su haber (1-4).

Pero como en el caso anterior, las derrotas encajadas por ambos conjuntos han sido, en su mayoría por cortas diferencias, teniendo opciones claras de victoria en más de uno de los encuentros disputados.

En total, han sido 20 partidos los disputados por estos cuatro conjuntos. 18 han finalizado con derrota de alguno de ellos, saldándose 14 con diferencias de 9 o menos puntos.

Este próximo fin de semana llega una nueva oportunidad para todos ellos de enderezar su rumbo y romper una racha negativa que empieza a pesar.

nota de prensa acb