Esto es un festival europeo y no Eurovisión (99-65)

Ganar siempre sienta bien. Y si ganas en casa aún mejor porque compartes la alegría con tus aficionados. Y si, encima, ganas muy claramente y dando espectáculo pues ya es demasiado. El MoraBanc Andorra ha destrozado al Slask Wroclaw polaco por 99-65, un resultado que no se ve demasiado por aquí porque, como decimos siempre, todo cuesta mucho y las noches como ésta hay que disfrutarlas y celebrar porque no son frecuentes

Los de David Eudal han ganado los 4 cuartos y no se han visto inquietados en ningún momento por unos visitantes que están recuperando a marchas forzadas partidos aplazados por un brote de Covid y no han podido mantener la mirada cuando el MoraBanc ha acelerado. Y eso que el Slask, que hasta ahora ha vendido caras la mayor parte de las derrotas que ha tenido, ha empezado avisando con un 3-11 que precisamente ha servido para despertar a los locales. Y desde el momento en que lo hicieron ya no pararon. Pronto, con un 13-11, ya se ha dado la vuelta al marcador y después el partido ha sido tricolor. Y al modo que le gusta a David Eudal., Buena defensa, ataque sencillo y sin dudas y velocidad de ejecución.

Todo aliñado, eso sí, con compromiso defensivo. Ya llevamos una secuencia suficientemente larga, a pesar de no serlo mucho, para haber leído ya que el MoraBanc de Eudal es un equipo que busca la confianza en la seguridad en las cosas que hace, al hacerlas simples y limpias por complejos que puedan parecer. Y con estos libreto hoy el partido ha ido fluyendo por júbilo de los 1270 espectadores que se han acercado a la Bombonera. Hannah con 20 puntos ha sido el máximo anotador aunque hoy la estadística es de esos días que da gusto mirarla. Nakic ha hecho 13 puntazos, Codi ha repartido 9 asistencias, Oriol Paulí ha valorado 18 y Moussa 15, el equipo ha hecho 13 de 26 en triples y ha valorado 120 por 60 de los polacos. Ha sido una noche tranquila, nadie lo negará y de vez en cuando una de estas no va nada mal para la salud en una temporada tan movida como la que llevamos. La competición se detiene ahora por el MoraBanc Andorra por la Copa del Rey y por las ventanas FIBA. Tiempo para descansar, recuperar jugadores lesionados y recargar pilas con las buenas vibraciones de hoy en el paladar.

nota de prensa morabanc andorra