Estos son los equipos clasificados para los Play-Offs de la Basketball Champions League

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Basketball Champions League

Los Play-Offs de la Basketball Champions League ya conocen el nombre de sus participantes después de que el miércoles llegase a su final la jornada 14 de la temporada regular

Dieciseis (16) equipos se han clasificado para la siguiente fase de la competición, con nada más y nada menos que diez (10) países y ligas representados.

Estos equipos son (alfabéticamente): AEK (GRE), Banvit (TUR), Besiktas Sompo Japan (TUR), Brose Bamberg (ALE), Hapoel Bank Yahav Jerusalem (ISR), Iberostar Tenerife (ESP), Le Mans (FRA), Nanterre 92 (FRA), Neptunas Klaipeda (LIT), Nizhny Novgorod (RUS), PAOK (GRE), Promitheas Patras (GRE), Segafredo Virtus Bologna (ITA), Telenet Giants Antwerp (BEL), UCAM Murcia (ESP), and Umana Reyer Venezia (ITA).

De los 32 equipos que inicialmente participaron en la temporada regular, 16 equipos (los cuatro primeros de cada grupo) se han clasificado para la siguiente fase de la competición, los equipos que han terminado quintos y sexto en cada grupo tienen el derecho a jugar la FIBA Europe Cup, y los que finalizaron séptimos y octavos han quedado eliminados.

De cara al sorteo de Play-Offs Draw, los 16 equipos clasificados han sido posicionados con respecto a su clasificación en la temporada regular. Los equipos que han finalizado primeros de su grupo en la temporada estarán en el bombo 1, los segundos de grupo estarán en el bombo 2, etc. El procedimiento del Play-Offs se describe aquí.

Los octavos de final de Play-Offs comenzarán (5-6 y 12-13 marzo) y continuarán en los cuartos de final (26-27 marzo y 2-3 abril).

La localización de la Final Four se anunciará tras la celebración de los cuartos de final, al final de la primera semana de abril. Además el sorteo determinará las semifinales y tendrán lugar la semana siguiente en la ciudad sede de la Final Four la semana siguiente.

El sorteo determinará los emparejamientos de los Play-Offs y tendrá lugar en la Casa del Baloncesto FIBA el viernes 8 de febrero a las 12:00 horas. La ceremonia se pondrá en streaming en vivo en www.championsleague.basketball.

nota de prensa BCL