Estrella Roja, campeón de la liga serbia

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Europa

Estrella Roja y Partizan dividieron de nuevo Belgrado. Una final que terminó con un (3-1) favorable a los rojiblancos, pero que tuvo una tensión total, con todos los partidos decidiéndose por pequeños margenes

El Estrella Roja comenzó la final ganando por un ajustado (98-94). Un partido llenó pasión y acierto que se decidió en las últimas posesiones. En el Estrella Roja hasta seis jugadores anotaron 10 o más puntos, con Davidovac (20 puntos 5 rebotes), Covic (18 puntos) y Dobric (16 puntos), como máximos anotadores. En el Partizan, Renfroe (20 puntos) y Velickovic (17 puntos), los mejores.

El segundo partido se decantó del lado del Partizan, y otra vez en un partido sin dueño hasta el último minuto (73-72). El Partizan abrió brecha en el primer acto y ya no miró atrás. Paige (19 puntos) y Jankovic (13 puntos 10 rebotes) fueron los mejores por parte local. En el Estrella Roja, Faye, 14 puntos, el máximo anotador.

En el tercero el Estrella Roja venció por (96-90), la mayor diferencia en toda la final. Lo que marca la gran igualdad que tuvo la final en todo momento. Baron, con 7/9 en tiros de campo y 25 puntos, fue el hombre del partido. Davidovac, con 17 puntos, le secundó. En el Partizan, Marinkovic, 21 puntos, y Renfroe, 18 puntos.

En el cuarto partido y definitivo partido, el Partizan comenzó mejor, y dominó durante gran parte del encuentro. Pero al final el Estrella Roja remontó la situación gracias de nuevo, a Baron, que se volvió a echar el equipo a sus espaldas. Tal era la tensión que hasta se tuvo que parar el partido porque un rayo cayó en el techo del pabellón y provocó una gotera. En las últimas posesiones Baron volvió a mostrar su mejor versión, y con siete puntos y la canasta final, colocó el (76-75) que le daba el titulo al Estrella Roja, su quinto consecutivo.

Foto: eurohoops.net