Estreno con victoria para TD Systems Baskonia (76-73)

por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica Notas de Prensa ACB VIDEO RESUMEN

En un final de infarto un triple de Luca Vildoza daba la primera victoria a los hombres de Dusko Ivanovic ante Valencia Basket

Victoria en un final de infarto para TD Systems Baskonia que arrancaba la Liga Endesa en un Buesa Arena sin espectadores. Gran partido de los hombres de Dusko Ivanovic ante un rival como Valencia Basket llamado a estar en la lucha por todo una temporada más. Luca Vildoza (21 pt) con un triple decisivo, acompañado de Dragic (14 pt), Jekiri (16 val) y Giedraitis (15 val), han sido los hombres más destacados en el combinado azulgrana.

196 días después volvía el baloncesto al Buesa Arena y lo hacía con todo un partidazo entre TD Systems Baskonia y Valencia Basket. En buen inicio de partido, los hombres de Dusko Ivanovic tomaban las primeras ventajas en el luminoso de la mano de un acertado Luca Vildoza con tres triples consecutivos (25-16). Seguía en dinámica muy positiva el cuadro gasteiztarra que lograba un parcial de 6-0 en el inicio del segundo periodo (31-16). El conjunto entrenado por Jaume Ponsarnau reaccionaba y conseguía reducir la diferencia a nueve puntos antes del paso por los vestuarios (44-35).

Tras el descanso, los de Ivanovic eran capaces de mantener el buen juego gracias a una gran defensa y al control del rebote defensivo (58-45, minuto 25). Pero en la segunda parte del tercer cuarto la escuadra taronja se acercaba en el luminoso con un parcial de 10-0 a su favor (58-55). Reaccionaban los vitorianos con un triple de Vildoza que les permitía tomar aire para la recta final del partido (69-61). Dos lanzamientos de tres puntos convertidos por el combinado valenciano apretaba más el duelo en el tramo final. A falta de ocho segundos para el término del duelo y con empate a 73 en el luminoso, Luca Vildoza anotaba un triple a falta de un segundo para poner el 76-73 final.

Estreno con victoria para TD Systems Baskonia en la primera jornada de la Liga Endesa. Un duelo en el que los hombres de Dusko Ivanovic han dominado durante muchos minutos y han sabido sufrir para terminar sumando el primer triunfo a su casillero.

Nota de prensa Baskonia