Estreno en la 7DAYS Eurocup para el Unicaja

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Previa

El Unicaja regresa este martes a la 7DAYS Eurocup. El equipo malagueño se estrenará ante el Boulogne Metropolitans 92 francés, un encuentro que comenzará a partir de las 20:45 horas (DAZN y Unicaja Baloncesto Radio) en el Martín Carpena, que contará con la presencia de 225 abonados del club “Siempre te llevo conmigo”

Vuelve la 7DAYS Eurocup. El Unicaja regresa este martes 29 a una competición que la temporada pasada tuvo que suspenderse por la crisis del coronavirus y que el equipo afrontaba como líder del Grupo H del Top 16. En este nuevo curso, el equipo malagueño se encuentra en el Grupo B, abriendo el torneo en el Carpena ante el Boulogne Metropolitans 92 (20:45 h, retransmitido por DAZN y Unicaja Baloncesto Radio). Para este choque será duda Axel Bouteille, con un esguince de tobillo, y Luis Casimiro no podrá contar con las ya sabidas bajas de Jaime Fernández, Carlos Suárez y Dragan Milosavljevic.

Además de la propia competición continental, la principal novedad será el regreso de aficionados a las gradas del Martín Carpena, aunque en un número limitado por la reglamentación vigente. En concreto, 225 abonados del club “Siempre te llevo conmigo”.

El enfrentamiento ante el conjunto francés será un duelo inédito, el 9º equipo del país vecino al que se medirá el Unicaja. Antes, llegaron el Olympique Antibes, SIG Basket Estrasburgo, Sarthe Basket Le Mans, Pau-Orthez, Limoges CSP, JDA Dijon, Entente Orléanaise Loiret y Élan Sportif Chalonnais tanto en Euroliga, Eurocup y Copa Korac.

El Boulogne Metropolitans 92 no es un novato en la 7DAYS Eurocup, ya que la disputó hace seis años, quedando eliminado en la fase regular. En la actualidad, el equipo francés marcha líder invicto de la Liga Francesa tras haber superado en sus dos partidos disputados al Mónaco (62-72) y al Gravelines-Dunkerque (89-57). En este último choque, destacó el ala-pívot de Zimbabwe Vitalis Chikoko, autor de 27 puntos y que por el momento promedia 19 tantos y 5 rebotes por encuentro.

Además, el escolta francés ex del Iberostar Tenerife Lahaou Konaté, el combo estadounidense Anthony Brown (12 puntos, 6,5 rebotes, 2 asistencias) y el también escolta americano Rob Gray (14 tantos, 2 rebotes, 2,5 asistencias) son otras de las referencias de un equipo que cuenta con la baja por lesión muscular del ala-pívot anotador bosnio Miralem Halilovic (máximo anotador de la Liga Francesa el curso anterior, con 17,6 puntos). En el banquillo, un histórico del baloncesto balcánico como Jurij Zdovc está a los mandos.

nota de prensa Unicaja Málaga