EUROLEAGUE; LA JUNTA GENERAL ESTABLECE LAS NORMAS DE LA NUEVA TEMPORADA Y EL FUTURO FORMATO DE COMPETICIÓN

por santiloro publicado en Euroleague

altLa Reunión de la Euroleague celebrada el miércoles en Barcelona, ​​marcó el comienzo de una nueva temporada con la aprobación de los equipos que jugarán en la Turkish Airlines Euroleague 2014-15 y una nueva era al aceptar comenzar a trabajar en un plan de trabajo hacia un modelo integral para las competiciones de clubes europeos en el futuro.

altLa Reunión de la Euroleague celebrada el miércoles en Barcelona, ​​marcó el comienzo de una nueva temporada con la aprobación de los equipos que jugarán en la Turkish Airlines Euroleague 2014-15 y una nueva era al aceptar comenzar a trabajar en un plan de trabajo hacia un modelo integral para las competiciones de clubes europeos en el futuro.

La Reunión de la Euroleague celebrada el miércoles en Barcelona, ​​marcó el comienzo de una nueva temporada con la aprobación de los equipos que jugarán en la Turkish Airlines Euroleague 2014-15 y una nueva era al aceptar comenzar a trabajar en un plan de trabajo hacia un modelo integral para las competiciones de clubes europeos en el futuro.

La propuesta de la Euroliga de Baloncesto, previamente aprobado por el Consejo Ejecutivo de la CEA y compartida con los clubes, las ligas nacionales y otras partes interesadas en los meses anteriores, la visión de un modelo piramidal de las competiciones europeas que garantizaría mejor el continuo crecimiento y la estabilidad de las competiciones de la organización al tiempo que ofrece clubes de un ruta clara para su desarrollo individual y colectivo.

La última visión del modelo de competencia reflejaría la estructura europea del deporte de larga tradición de promoción y descenso en una jerarquía que va de las ligas nacionales a través de la Eurocup a la Turkish Airlines Euroleague. El modelo respeta la cultura europea del deporte que valora los resultados competitivos primero incluso, ya que muestra un camino claro a la élite de los clubes que deseen invertir en proyectos a largo plazo y da estabilidad a los que ya han alcanzado ese nivel.

Las propuestas requieren un período de transición para ser dedicado a trabajar con las ligas nacionales, clubes y otras partes interesadas para perfeccionar el modelo para que se promueva la libre competencia y los clubes saludables a través de la sostenibilidad a largo plazo con el objetivo final de atraer a más aficionados a este deporte.  Los accionistas aprobaron un período de transición en el que la fórmula actual de cambiar el acceso a la Euroliga será reemplazado por manchas fijas para las ligas nacionales de clasificación.

No habrá cambios en las reglas de licencias de clubes actuales limitar una licencia de un solo país hasta tres. Certificados B se fijarán a las dos de la Liga Adriática y uno cada uno para Francia, Alemania, Italia, Polonia, Federación de Rusia, España y Turquía. Certificados B se fijarán a las dos de la Liga Adriática y uno cada uno para Francia, Alemania, Italia, Polonia, Federación de Rusia, España y Turquía. Al final de la temporada 2014-15, A los clubes de licencia existentes serán revisados ​​y todos los que sigan cumpliendo los mismos criterios utilizados en el verano de 2009 para asignar las licencias se renovarán automáticamente, teniendo en cuenta la nueva limitación por país de tres equipos.

Durante el período de transición, los accionistas pagan la Euroliga de Baloncesto con la búsqueda de acuerdos con las ligas nacionales con el fin de homogeneizar las reglas de baloncesto, calendarios, elegibilidad de los jugadores y el juego limpio financiero, entre otros. Se hizo un compromiso para consolidar el sistema de competición Eurocup durante varias temporadas.

Las aprobaciones se produjeron después de los accionistas escucharon críticas del crecimiento lineal de los tablero de la audiencia Turkish Airlines Euroleague en todo, desde los aficionados en-arena a la televisión a los medios sociales, incluyendo la atención de registro, emisión, los números de Twitter y YouTube temporada pasada. Tales aumentos de audiencia se han mejorado las oportunidades de negocio detrás, como la firma de un nuevo socio de la televisión en Turquía, Digiturk, así como nuevos acuerdos de patrocinadores que entran en vigor en 2015-16.

NOTA DE PRENSA EUROLEAGUE


Dejar mi pronóstico