EuroLiga: Duplica el desafío, duplica la diversión

La última semana de dos rondas del año promete mucha acción emocionante, comenzando con un petardo antes de las vacaciones entre dos potencias el martes. Echemos un vistazo a algunos de los aspectos más destacados que hay que observar en las Rondas 13 y 14

Guduric el factor x para Fener?
La última semana de doble ronda comienza con un estallido el martes cuando el líder de la liga, Fenerbahce Estambul, da la bienvenida al CSKA de Moscú en una gran batalla de la Ronda 13. Fenerbahce ha eliminado a un juego de todos los demás al juntar una carrera invicta de ocho juegos, y buscará duplicar su ventaja sobre el CSKA al reclamar la victoria de un enfrentamiento que ha proporcionado emocionantes finales en los últimos años, incluido un timbre de hielo. El vencedor del juego por Nando De Colo en la fecha de la temporada pasada en Estambul.

Con tantos talentosos talentos en ambas listas y un par de entrenadores en jefe, Zeljko Obradovic y Dimitris Itoudis, que se conocen de adentro hacia afuera después de trabajar juntos durante más de una década en Panathinaikos, es imposible predecir qué elementos más importantes pueden decidir juego. Pero un factor x que ha surgido en las últimas semanas es el versátil marinero Guduric, jugador de Fenerbahce, quien se ha presentado con una serie de grandes actuaciones para lograr victorias, incluida una explosión de 13 puntos en el espacio de 5 minutos finales en el Maccabi FOX de Tel Aviv. y un par de tripletes para repeler el intento de regreso de AX Armani Exchange Olimpia Milan la semana pasada. ¿Volverá a ser el acosador de Fener en la muerte esta semana?

Barcelona busca recuperarse
Hace apenas unas semanas, todo parecía bastante atractivo para el FC Barcelona, ​​con el club español sentado con orgullo en una racha de cinco victorias consecutivas para despertar las expectativas de una temporada muy exitosa. Al mismo tiempo, los nervios comenzaban a tintinear en el Olympiacos Piraeus, donde un brillante comienzo de temporada estaba en peligro de desvanecerse rápidamente luego de una serie de tres derrotas consecutivas.

Desde entonces, sin embargo, las mesas han girado mientras los dos equipos se dirigían en direcciones muy diferentes. Olympiacos ha ganado cuatro de sus últimos cinco juegos para reclamar el quinto lugar con un récord de 7-5, mientras que tres derrotas consecutivas, un par de las cuales han sido muy pesadas, han dejado a Barcelona en peligro de abandonar las posiciones de playoffs.

Las estadísticas simples de las pérdidas de Barcelona hacen evidente que los hombres de Svetislav Pesic han luchado: la ofensiva. El Barça no ha superado los 65 puntos en sus últimos tres juegos, con Ante Tomic en particular sufriendo una caída en la productividad. Está promediando 7.7 puntos en esas pérdidas después de haber anotado al menos 12 puntos en cada una de las victorias de su equipo.

La reunión del martes con el Olympiacos en el Palau Blaugrana es una gran oportunidad para que los anfitriones vuelvan al buen camino … pero otra pérdida se acumulará en la presión antes del viaje del jueves a KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz.

Panathinaikos con un punto para demostrar
En momentos de esta temporada, Panathinaikos OPAP Athens ha sido genial, con Nick Calathes dirigiendo la ofensiva sin problemas, James Gist y Stephane Lasme merodeando la pintura, y Nikos Pappas, Keith Langford y DeShaun Thomas lanzando bombas de largo alcance.

Pero en otras ocasiones, los Verdes griegos han lucido decididamente ordinarios, perdiendo toda su fluidez en la ofensa para sufrir pérdidas. Como resultado, actualmente están sentados en una posición de media mesa con un récord de 6-6, lo que refleja bastante la naturaleza de Jekyll y Hyde del equipo. ¿Cuál de estos dos es el verdadero Panathinaikos?

Podríamos descubrirlo el miércoles por la noche, cuando Pascual y sus jugadores viajan para enfrentar al Real Madrid con el incentivo adicional de vengarse por la serie de playoffs disputada la temporada pasada. Panathinaikos ha luchado en el camino, ganando solo uno de sus cinco juegos fuera de Atenas, por lo que mostrar su mejor cara para arrebatar una victoria decisiva contra el actual campeón podría ser un momento particularmente importante.

Milán y Efes pretende recuperar el impulso perdido
Al igual que en la situación a la que se enfrenta Barcelona, ​​dos equipos más con una necesidad particularmente apremiante de una semana positiva son AX Armani Exchange Olimpia Milan y Anadolu Efes Istanbul, que siguen patrones similares hasta el momento: grandes logros en la temporada pasada, reforzados por una serie de emocionantes fichajes de verano, un comienzo de vuelo, pero ahora luchando para mantener el impulso.

Milán ha sufrido un momento particularmente difícil, perdiendo cuatro juegos seguidos a pesar de los esfuerzos sobresalientes de Mike James, quien promedia 20.5 puntos por juego, incluyendo 31 en la derrota de la semana pasada en Fenerbahce. El equipo italiano está ahora al mismo nivel en la clasificación en 6-6 con el FC Bayern Munich antes de la reunión del miércoles entre los equipos en Milán, y podría usar una victoria que aumentará la confianza antes del viaje de prueba del viernes a Panathinaikos.

La caída de Efes ha sido menos drástica, con el consuelo añadido de que las dos derrotas sufridas por el equipo de Ergin Ataman fueron contra oponentes de primera clase, Madrid y Olympiacos. Sin embargo, como Milán, Efes es un equipo que no ha estado acostumbrado a ganar muchos juegos en los últimos años. Como tal, la genuina confianza en sí mismo podría comenzar a socavar si se extiende la carrera perdedora. Los juegos de esta semana, contra Buducnost VOLI Podgorica el martes y en la carretera contra el CSKA de Moscú dos días después, podrían ser cruciales en la configuración de la temporada de Efes.

Choque de bandos españoles en alza
Los alcances medios de las posiciones están increíblemente congestionados, con siete equipos separados por una sola victoria. Dos de ellos son equipos españoles en una curva ascendente después de los cambios de entrenamiento: Baskonia ha ganado tres de sus últimos cuatro bajo Velimir Perasovic, mientras que Herbalife Gran Canaria ha triunfado en ambos juegos desde el nombramiento de Víctor García para una racha de tres victorias consecutivas.

Los dos equipos se enfrentarán en Gran Canaria el martes, y una de las principales tareas que enfrenta Baskonia es ralentizar a un jugador que se está convirtiendo rápidamente en una revelación: Nikola Radicevic. El ex guardia de Crvena Zvezda fue lanzado al centro de atención para compensar la ausencia por lesión del hombre clave Clevin Hannah, y ha respondido con una serie de actuaciones increíblemente maduras que culminaron en un doble-doble de 12 puntos y 11 asistencias en la victoria de la semana pasada. Buducnost.

En el otro extremo de la cancha, la mayor fortaleza de Baskonia ha sido el formidable gran tándem de Toko Shengelia y Vincent Poirier, cuya fuerte volcada selló una gran victoria sobre Maccabi en la Ronda 12. Pero enfrentarán un gran desafío por parte de la pareja subestimada de Gran Canaria de gigantes debajo de la canasta, Ondrej Balvin y Anzejs Pasecniks. Debería ser toda una batalla.

nota de prensa EuroLiga