Euroliga Femenina: Alba V de Europa

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Euroleague Notas de prensa FEB

Alba Torrens hace historia consiguiendo su quinto título de la Euroliga Femenina al lado de Miguel Méndez, que repite también como campeón. En la final fueron superiores al Dynamo de Kursk de Marta Xargay, Anna Cruz y Lucas Mondelo

Alba Torrens ya tiene su quinto título de la Euroliga Femenina, el tercero con la camiseta del UMMC Ekaterinburg (2016, 2018 y 2019) y después de los conseguidos con Perfumerías Avenida (2011) y Galatasaray (2014). Con este palmarés supera a Sancho Lyttle (4) y Silvia Domínguez (3) como jugadora española más laureada de la historia del baloncesto español.

Lo ha hecho al lado de Miguel Méndez, que también consigue su segundo título de la máxima competición continental, igualando la gesta de Lucas Mondelo. En la final disputada este domingo el UMMC Ekaterinburg ha sido superior al Dynamo de Kursk de Marta Xargay, Anna Cruz y Lucas Mondelo.

El UMM Ekaterinburg salió muy intenso, dominando los tres primeros cuartos en modo ‘rodillo’ y no dejando opción a su gran rival de los últimos años. Sólo en el último cuarto las de Mondelo consiguieron competir en igualdad de condiciones ante un superequipo que se coronó campeón en tres de las cuatro últimas ediciones.

En el duelo de españolas Alba Torres acabó con 11 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en 25 minutos de juego. Anna Cruz anotó 5 puntos y 4 rebotes, mientras que Marta Xargay anotó 3 puntos. La MVP fue la americana Courtney Vandersloot, autora de 18 puntos, 8 puntos y 7 rebotes. En el partido por la tercera plaza, el USK Praha ganó al Sopron Basket, anfitrión del torneo, por 53-64 .

nota de prensa FEB