EuroLiga, previa final four 2018: CSKA Moscú vs Real Madrid

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Euroleague FINAL FOUR BELGRADO`18 Previa VIDEOS

Todo un clásico del baloncesto europeo. Dos de los grandes de Europa lucharán por una plaza en la final. La vuelta de Llull, Doncic, De Colo, el duelo de los blancos contra su ex Sergio Rodríguez, más y más detalles de una semifinal apasionante

CSKA Moscú

Los rusos han dominado la regular con autoridad (24-6) y con un juego muy vistoso ha liderado la tabla clasificatoria con mucha solvencia. En los playoffs se llevaron la serie ante un duro Khimki por (3-1) a pesar de las ausencias de Hines y De Colo.

El juego ruso es comandado y capitaneado por dos estrellas del más alto nivel, Sergio Rodríguez, con 14 puntos y 5 asistencias de media, y Nando de Colo alternando sexto hombre con titularidad como el partido lo precise, y 17 puntos y 4 asistencias por partido.

De inicio a Itoudis le gusta acompañar al “Chacho” con Cory Higgins (14 puntos y 2 rebotes) que aporta intensidad y puntos a partes iguales, Semen Antonov (4 puntos y 2 rebotes) que es el que menos juega de los titulares, Nikita Kurbanov (6 puntos y 4 rebotes) autentico comodín con su capacidad para jugar de tres o de cuatro. Por dentro destaca un clásico Kyle Hines, un portento físico que desde su 1.98 aporta 8 puntos, 4 rebotes y una de las mejores defensas del campeonato.

Además de De Colo, el banquillo más habitual del CSKA nos ofrece un arsenal prácticamente ilimitado con Leo Westermann (5 puntos 2 asistencias) muy castigado por las lesiones, Vitaly Fridzon (3 puntos), Victor Rudd (3 puntos) recién llegado para darle más profundidad al banquillo, Will Clyburn (12 puntos 6 rebotes) todo un factor X para el CSKA, capaz de jugar en toda la cancha con una enorme intensidad. Por dentro el veterano Victor Khryapa (2 puntos 2 rebotes), Vorontsevich (5 puntos 3 rebotes) y Othello Hunter (7 puntos 5 rebotes), completan la rotación.
Un equipo diseñado para ganar y donde todo se mueve al ritmo de De Colo y Rodríguez, la aportación atlética de Higgins, Clyburn y Hines, unido con su amplia variedad táctica, por eso han quedado primeros en la regular y han superado con solvencia a un duro Khimki.

Real Madrid

Los blancos siguen alargando su proyecto con sexta final four en los últimos ochos años. Las lesiones y los cortes de ritmo le perjudicaron en la regular, que con (19-11) el average le apartó de las cuatro primeras plazas y del factor cancha, pero esto no le ha impedido ganar al Panathinaikos (1-3). El Real Madrid tiene una nueva oportunidad para luchar por el título, ya con Llull recuperado y con hambre de baloncesto.

Esta temporada ha sido la del definitivo salto al estrellato de Luka Doncic (17 puntos 5 rebotes 5 asistencias). El esloveno que ha salido más de reserva que titular, ha demostrado un juego espectacular e inteligente, un paso más, un segundo ante, que sus rivales. El joven seguramente ante su última temporada en Europa ha confirmado lo que hace muchos años se especula, ser un jugador histórico y diferencial.

El cinco más utilizado por Laso, siempre influenciado por las lesiones de varios de sus jugadores, lo forman Campazzo (9 puntos 5 asistencias) que ha demostrado su capacidad para jugar en un grande europeo, Causeur (8 puntos 2 asistencias), Taylor (6 puntos 2 rebotes) y su encomiable labor defensiva, Thompkins (10 puntos 5 rebotes) que ha dado un paso adelante este año, y Tavares (7 puntos 6 rebotes) importante desde que llegó con su gran envergadura.

Desde el banco salen jugadores contrastados como Carroll (9 puntos), Rudy (8 puntos 3 rebotes), Ayón (10 puntos 7 rebotes 3 asistencias) importante cuando las lesiones se lo han permitido, Randolph (10 puntos 5 rebotes) y un Reyes (8 puntos 5 rebotes) incombustible. Yusta (3 puntos) y Randle (2 puntos) completan la habitual rotación, Y claro Llull, que con su vuelta lo cambia todo en el Real Madrid.

Foto: euroleague media