Exhibición del Baloncesto Sevilla ante el Herbalife (97-72)

San Pablo ha disfrutado. El equipo ha dado continuidad al enorme partido de hace una semana frente al Baskonia con su novena victoria del curso, ésta tras una paliza al Herbalife Gran Canaria

El cajismo homenajeó muy especialmente a Aíto García Reneses por sus 50 años dentro del baloncesto nacional. La cerradísima ovación que le tributó la afición a su ex técnico y el recuerdo con el que le obsequió el club fue el único cariño que Don Alejandro, como le decía el recordado Andrés Montes, se llevó de la casa en la que consiguió triunfar antes de su desembarco en las islas.

Nachbar, punta de lanza
Porque los locales fueron un auténtico ciclón casi desde el inicio, concretamente a partir de mediados del tercer cuarto. Hasta entonces, las acciones de Eulis Báez compensaban el buen hacer general de los sevillanos en las tareas ofensivas (11-10); pero a partir de entonces Nachbar activó su fusil y el Baloncesto Sevilla se disparó. El esloveno anotó, de todos los colores pero sobre todo desde el triple, 13 de los 15 puntos que firmó en el primer cuarto. Y, en las zonas, Ondreg Balvin se hacía el amo de los rebotes, con 5 de los 11 que capturó en el primer parcial el equipo de Casimiro -27 al descanso-.

Al Baloncesto Sevilla, todo un león en defensa -y casi sin faltas- ante un Herbalife Gran Canaria flojito -tal vez cansado por el partido de la Eurocup-, le salía todo. Como muestra, la canasta más de churro que otra cosa con la que Jerome Jordan puso el 30-12 segundos antes del primer minidescanso.

Jordan, cada vez mejor
El norteamericano, cada vez más adaptado, siguió fajándose durante el tiempo que estuvo en cancha hasta el descanso; y no sólo eso, sino que también anotaba. Dos palmeos suyos al inicio del segundo período iniciaban el parcial de 14-0 con el que el Baloncesto Sevilla alcanzó la treintena mediado el segundo cuarto (44-14, min 16).
La última de esas canastas, un espectacular alley-hoop entre Alfonso Sánchez y Balvin, culminación de una jugada colectiva que puso en pie a San Pablo. Gran Canaria reaccionó un poco con acciones de Pangos y Pablo Aguilar, pero con todo y con eso se fue al descanso 26 abajo (49-23) en la primera mitad si no la mejor sí al menos más espectacular del Baloncesto Sevilla en mucho tiempo.

Y si alguien pensaba que una más que probable charla del homenajeado y recordadísimo Aíto haría reaccionar a Herbalife, nada de nada. A diferencia de otros días, el Baloncesto Sevilla no bajó los brazos en el tercer cuarto, y siguió dando espectáculo a sus aficionados.

Espectáculo local hasta el final
Nachbar y Berni, con sus triples -dos por cabeza- más Balvin con su trabajo debajo de los aros dieron 36 de ventaja a los verdirrojos (67-31, min 27), y poco después el Baloncesto Sevilla llegó a doblar en el marcador a su rival (68-34).

Hasta Alfonso Sánchez se sumaba a la fiesta, con otro triple (73-40) que confirmaba que el último período iba a ser totalmente de fiesta y relax para los sevillanos. Y en él, tanto el propio Sánchez como, sobre todo, Jordan aprovecharon para decir que ellos también están para aportar en este final de temporada. El pívot norteamericano siguió con su trabajo y hasta se gustó en ocasiones. Aunque un poco más incluso lo hizo su compañero Miljenovic, autor de una espectacular asistencia por la espalda que acabó en los puntos 13 y 14 de Jordan.

Para concluir, los jóvenes Cate y Cizmic también tuvo minutos… y hasta Henton anotó. Así, San Pablo acabó por hacer la ola en un partido que pone la permanencia muy cerca para el Baloncesto Sevilla, y que junto al de la semana pasada ante el Baskonia deben suponer el punto de arranque para un final de campaña en el que el equipo de Casimiro debe dar espectáculo en pos de intentar convencer a alguien para que invierta el próximo verano en un club que nunca debería irse a pique.

Herbalife, por su parte, deberá olvidar el correctivo para sellar frente al Zielona Gora el pase a unas semifinales de Eurocup que tienen muy, pero que muy cerca.

97- BALONCESTO SEVILLA: Hakanson (5), Bamforth (7), Berni Rodríguez (11), Nachbar (23), Balvin (10) -5 inicial-, A. Sánchez (9), J. Jordan (17), Miljenovic (7), Henton (2), Oriola (6), Cate (-) y Cizmic (-).
72- HERBALIFE GRAN CANARIA: Oliver (2), Salin (6), Paulí (-), Báez (10), Omic (16) -5 inicial-, Pangos (12), Savané (2), Seeley (7), Pasecniks (2), Rabaseda (11) y Aguilar (4).

Estadísticas

ÁRBITROS: Hierrezuelo, Pérez Niz y Caballero.
PARCIALES: 30-14, 19-9, 24-17 y 24-32.
INCIDENCIAS: Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla), 24ª jornada de la Liga Endesa 2015-2016. Unos 4.000 espectadores en el Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla). Antes de comenzar, el Baloncesto Sevilla homenajeó a Aíto García Reneses, técnico de Herbalife Gran Canaria y ex entrenador sevillano, por sus 50 años en el baloncesto nacional.

Fuente: @victordiaz79 / ACB Photo / B.Pérez

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Los Knicks no le pondrá fácil a Porzingis para que juegue el preolímpico

Siguiente Artículo

El primer periodo lastra al GBC en Bilbao (80-71)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados