El Real Madrid se impuso al Maccabi en el WiZink Center gracias a un gran acierto desde el triple. Musa y Cornelie, destacados con 18 puntos cada uno
El Real Madrid regaló con una exhibición desde el triple una gran victoria a nuestra afición ante el Maccabi en el día de Reyes. Se impuso en el primer encuentro del año en la Euroliga y sumó su undécimo triunfo. Los de Chus Mateo mandaron en el marcador desde el principio y se impusieron holgadamente a un rival que llegaba al WiZink Center en racha. Los blancos anotaron 18 triples y se quedó a uno de batir su récord en un partido de Liga Regular en la Euroliga. Destacaron Cornelie y Musa, ambos con 18 puntos.
A pesar del ritmo en la cancha, la anotación fue baja en los primeros compases. Eso sí, el Madrid cogió la iniciativa gracias a una defensa muy agresiva y a los tapones de Tavares. En ataque pusieron la guinda Yabusele con 4 puntos y Causeur, con un triple, en el minuto 5. La ofensiva israelí no era fluida y eso lo aprovecharon los de Chus Mateo para apretar el acelerador y firmar un parcial de 7-0. Salieron del banquillo Poirier, Sergio Rodríguez, Cornelie y Hanga, que regresó a la cancha tras su lesión. Entre los cinco aumentaron la renta y la dejaron al término del primer cuarto en 22-7.
Espectacular acierto desde el triple
Si los primeros 10 minutos terminaron con un tiro de tres de Cornelie, el inicio del segundo cuarto arrancó con un festival desde la línea del 6,75. Entre el ala-pívot francés, Sergio Rodríguez y Musa pusieron una ventaja de +22 (13’). El Maccabi trató de dar la réplica en la pintura, pero los madridistas se mantuvieron firmes. El rebote (21 a 13) y nuevamente el tiro exterior (50% de acierto) fueron claves para distanciarse aún más gracias a Musa, con dos triples seguidos, nuevamente Cornelie (10 puntos) y Abalde. A pesar de que los de Tel Aviv no dijeron su última palabra y consiguieron un parcial de 0-8 en los últimos dos minutos del segundo cuarto, los de Chus Mateo se fueron mandando al descanso tras anotar más de 50 puntos (51-34).
La anotación fue a más tras la reanudación. El Maccabi lo intentó con transiciones rápidas, pero el Madrid siguió a lo suyo desde el triple para no dar tregua. Entre Causeur, Goss y Yabusele, con 12 puntos y 6 rebotes, lograron el 64-43 (25’). El Real Madrid no perdió la concentración y continuó haciendo todo bien, en defensa y en ataque. Con la exhibición en el tiro exterior (15 de 28 en tiros de tres) y el muro infranqueable de Tavares (5 tapones), el equipo blanco logró la mayor ventaja hasta el momento con 30 puntos de diferencia.
Gran cierre de partido
No cambió nada la dinámica madridista en los últimos 10 minutos. Poirier y Musa fueron la punta de lanza de una ofensiva que puso el 85-56 en el 35’. El Real Madrid era una apisonadora y buscaron al menos igualar su récord de triples en un partido (19). El alero bosnio siguió enchufado junto a Cornelie. Finalmente, el Madrid se quedó a un tiro de tres de igualar su récord, pero regaló a la afición el mejor partido de la temporada en uno de los Clásicos de Europa.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net