Espectacular encuentro de los blancos que derrotaron con contundencia al Barcelona para sumar su décima victoria en Euroliga
No podía haber mejor homenaje para una leyenda madridista como Pedro Ferrándiz que un recital como el que dio el Real Madrid esta noche ante su eterno rival, el Barcelona. En la jornada del One Team, el conjunto blanco demostró ser un verdadero equipo para sumar su décima victoria de la temporada en la Euroliga. Dominó desde casi el principio (menos el 0-2) hasta el fin y dio una exhibición en ataque por parte de Randolph (16 puntos) y Carroll (15 puntos en el segundo cuarto). Mientras, volvió a dejar otra jugada para el recuerdo: un triple de Campazzo desde su propia canasta en las últimas décimas de la primera parte.
Un Clásico nunca defrauda y éste tampoco lo hizo en los primeros diez minutos. Los dos conjuntos parejos en el marcador, con la vista puesta en la defensa de Hanga sobre Llull o el duelo de Tomic y Ayón en la pintura. Pero poco a poco comenzó a emerger la figura de Randolph, que acabaría con tres triples y once puntos, asistido en ocasiones por el pívot mexicano. Era Hanga el que llevaba la batuta en el ataque de los azulgranas, pero los blancos fueron capaces de dar el primer golpe (22-17).
Golpe blanco
El Real Madrid puso en marcha la maquinaria ofensiva (esa que dice que son el mejor ataque de la Euroliga) y fue Carroll el que encontró la llave para ir laminando la defensa de los de Pesic en cada jugada. La palabra exhibición puede ser la que mejor defina lo que hizo el escolta en estos diez minutos porque el americano desarbolaba al Barcelona en todas y cada una de sus entradas a canasta. Quince puntos (9 de 10 en tiros) para noquear a un rival que ya sería incapaz de levantarse. Por si faltaba poco, Campazzo lanzó un balón infinito desde debajo de su canasta, la pelota voló directa al tablero para acabar cayendo a la red. Delirio en el Wizink Center, que celebraba el 31-13 del segundo parcial para superar la media centena en la primera parte (53-30).
La dinámica siguió más o menos igual: los blancos, cómodos en ataque y aprovechando los errores de los blaugranas, que seguían desconectados del partido. Deck puso el +27 (64-37), pero el Barcelona tiró de orgullo con Claver y Heurtel a la cabeza para liderar un 0-12 de parcial que les hizo pensar en una posible remontada. La sequía madridista la rompió el argentino, muy activo en este tercer cuarto (7 puntos, 4 rebotes). Salió Campazzo para que el Real Madrid retomase el mando del encuentro y evitar indeseados sustos. Con +19 finalizó la media hora del segundo Clásico de la temporada (69-50).
Revancha liguera
Al Barcelona sólo le quedaba intentar que el partido enloqueciese, y fue Heurtel el que trató de hacerlo. Pero el Madrid recuperó la seriedad defensiva de la primera mitad y ahí los de Pesic acabaron por ahogarse definitivamente. Buenos minutos de Thompkins (3 triples, 11 puntos), de Tavares engrosando su cuenta particular y de todo el equipo en general. Los blancos buscaban la revancha liguera de hace menos de tres semanas en el Palau (17 abajo) y lo acabaron consiguiendo (92-65) para, además, lograr el quinto triunfo consecutivo ante el Barcelona en Euroliga.
Nota de prensa Real Madrid • Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net