Exhibición del Real Madrid en su vuelta al WiZink Center (102-83)

por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica Notas de Prensa ACB

Venció al Casademont Zaragoza, el mismo rival del último partido en casa hace casi 7 meses. Entre Causeur (25 puntos) y Rudy anotaron 10 de los 19 triples blancos

El Real Madrid volvía a jugar en el WiZink Center 6 meses y 17 días después. Sin público pero en casa, algo que no hacía desde el 8 de marzo, mes en el que se suspendieron todas las competiciones por el coronavirus. En su regreso, los blancos se impusieron al Casademont Zaragoza para lograr la segunda victoria en Liga. Un encuentro en el que marcaron la diferencia en el primer y tercer cuarto con un parcial de 54-30. Recital desde el triple, con 5 de Causeur para 25 puntos (su mejor marca en Liga) y otros 5 de Rudy (16 y 24 de valoración). También destacaron Campazzo (11), Garuba (8) y Tavares (12).

El Real Madrid firmó un arranque espectacular. Con un juego intenso, agresivo, dominando el rebote y grandes porcentajes en el tiro, no encontró réplica en su oponente y pronto estableció la primera ventaja importante con el 26-8 en el minuto 9 tras un 19-2 de parcial. Causeur (8 puntos), Garuba (6 y 7 rebotes), Campazzo y Tavares (6 cada uno), coparon toda la anotación blanca en un primer cuarto que finalizó 26-13.

Labor de contención
El Madrid bajó su acierto en el segundo cuarto, los visitantes lo subieron considerablemente y empezaron a hacer daño a la defensa blanca. Sulaimon fue el artífice de que su equipo se metiera otra vez en el partido con 16 puntos en este periodo. Le acompañó Brussino y el Casademont Zaragoza redujo la diferencia hasta ponerse a un punto con el 39-38 en el minuto 19. Fue Rudy el que apareció en los momentos más comprometidos de los blancos. Sus 7 puntos, con dos triples, y uno más de Alocén en la última jugada de la primera parte, permitían a los de Laso mantenerse arriba e irse al descanso con +6 de ventaja (47-41).

Un triple de Causeur nada más volver de los vestuarios iba a suponer el inicio del despegue madridista. El francés comandó el parcial definitivo con una exhibición desde el triple. Llegaron su cuarto y quinto de la noche mientras que la defensa blanca no hacía concesiones. Tavares se imponía en la zona y se sumaban al ataque Campazzo, Abalde y Alocén. 19-3 y +22 para los locales con el 66-44. Una diferencia que menguaría un poco al final de otro brillante tercer cuarto del equipo de Laso (75-58).

El Madrid sentencia desde el triple
El Casademont Zaragoza siguió oponiendo resistencia con buenos minutos del excanterano del Real Madrid Barreiro (78-67, min. 33). Pero no fue suficiente para alterar a un conjunto blanco que se exhibía desde la línea de 6,75 m. Rudy se iba a 5 triples también y Deck sumaba dos más para un total de 19 de los madridistas. Causeur batió su récord de anotación con la camiseta madridista en Liga y los blancos cerraban una brillante victoria superando los 100 puntos y colocándose líderes de la competición (102-83, min. 40).

nota de prensa real madrid