Los de Laso firmaron una brillante primera parte con 56 puntos para poner el 2-0 en la serie frente al Maccabi. Un gran Poirier lideró a nuestro equipo con 31 de valoración
Paso de gigante del Real Madrid en su camino hacia la Final Four de Belgrado tras imponerse con autoridad al Maccabi en el segundo choque del playoff de la Euroliga. Los blancos completaron una espectacular primera parte con 56 puntos y realizaron un gran trabajo defensivo para encarrilar la eliminatoria y ponerla 2-0 a favor. Partidazo de Poirier, que firmó 16 puntos, 10 rebotes y 31 de valoración. Llull y Yabusele, en dobles dígitos de anotación, fueron otros madridistas destacados.
Comenzó el segundo asalto de este playoff con un alto ritmo anotador por parte de ambos equipos, sobre todo desde el triple. El Madrid lideró el marcador con un Williams-Goss enchufado desde el 6,75 (dos triples consecutivos) y Yabusele aportando desde la zona. Pero Evans, Wilbekin y Reynolds impidieron que los locales se distanciaran e igualaron el choque en el minuto 5 (18-18). Poco a poco, los blancos, con un Llull acertadísimo desde el tiro exterior (tres triples seguidos), transformaron las pérdidas y los rebotes ofensivos en puntos para firmar un brillante primer cuarto (35-26).
Dominio de Poirier en la zona
Los madridistas continuaron marcando el ritmo del encuentro. Poirier, que firmó 9 puntos y cuatro rebotes ofensivos, no daba oportunidades debajo del aro. Fue Rudy, con un triple, el que puso una renta de +15 en el 14’. Los de Laso estaban empleándose a fondo en defensa con un Poirier de dulce, que lideraba a los suyos con 13 puntos, 9 rebotes y 26 de valoración en 14 minutos. Fue Hanga el que puso la guinda al pastel de un espectacular parcial (14-4) para que los nuestros se marcharan al descanso con 56-37.
No disminuyó el ritmo el Madrid, que nada más empezar el tercer cuarto logró un parcial de 6-0 para poner el 62-37 en el minuto 23. La reacción del Maccabi a través de Wilbekin, Nunnally y Evans no fue suficiente. Dos triples de Llull y otro de Yabusele (ambos en dobles dígitos en anotación y valoración) no daban oportunidad a los israelíes para acercarse en el marcador. Los de Laso volvieron a llevarse un nuevo cuarto y poner una amplia ventaja de +26.
El Madrid pone el 2-0 en la eliminatoria
Ambos equipos aminoraron su capacidad anotadora en los últimos diez minutos. Sin embargo, Llull quería más y con 17 puntos se convertía en el protagonista de la ofensiva local. El Real Madrid desconectó al Maccabi y Pablo Laso dio entrada a jugadores como Núñez para dar descanso a los más habituales pensando en los próximos partidos ante el Coosur Betis (domingo, 24 de abril) y la visita a Israel en el tercer encuentro del playoff de la Euroliga (martes, 26 de abril). El canterano madridista, Causeur y Poirier, que terminó con 31 de valoración, rubricaron una espectacular exhibición en el WiZink Center para poner el 2-0 en la eliminatoria ante Maccabi.
nota de prensa real madrid · foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net