Exhibición en el Clásico y factor cancha asegurado para el playoff (85-69)

Noche redonda en el WiZink Center. Esta vez no hubo que esperar a que Llull resolviera en el último segundo. El Real Madrid dominó el Clásico de principio a fin y consiguió la victoria que necesitaba para asegurarse la ventaja de campo en el playoff de la Euroliga. Los de Laso mostraron su solvencia en casa en Europa (12 victorias en 13 partidos) para superar al Barcelona en un partido con un festival de triples. Llull, el madridista más destacado (21 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 32 de valoración) consiguió el MVP de la jornada

La intensidad defensiva y el acierto exterior madridista fueron las claves del arranque del choque. Dos triples seguidos de Randolph y Taylor iniciaron las hostilidades y dieron buena muestra de las intenciones de los de Laso. El Barcelona se mantenía gracias a los triples de Koponen. Con Llull multiplicándose y taponando incluso a Diagne, y Randolph imponiéndose en la zona, el Real Madrid cerraba con ventaja el primer cuarto (22-13).

Doncic
El Barcelona reaccionó con un parcial de 0-7 que rompió Hunter. Pero cuando el marcador parecía estrecharse, Llull y Doncic se encargaron de devolver la ventaja. El esloveno puso en pie al Palacio con un espectacular mate antes de sufrir un resbalón que le dejó momentáneamente fuera del partido con molestias.

Bartzokas fue expulsado por doble técnica y el Real Madrid se marchaba al descanso con una cómoda ventaja. Llull, quién si no, ponía el 41-27 con un triplazo en el último segundo.

Intercambio de golpes en la reanudación. Rice, hasta entonces poco activo, guio al Barcelona, que encontró el acierto que le había faltado en los primeros dos cuartos. Llull sostenía la ventaja madridista en unos minutos de locura, con cinco triples prácticamente consecutivos. Ayón se sumaba a la fiesta y aportaba seis puntos seguidos que ponían el 64-51 a falta de los últimos diez minutos.

Máxima ventaja
El Madrid no pisaba el freno, ahora con protagonismo para Randolph. El Palacio se divertía y Thompkins acertaba con un triple que ponía la máxima diferencia hasta entonces (73-55, min. 33). El festival de anotación continuaba en ambos conjuntos, pero la desventaja ya era insalvable para el Barcelona. Al final, 85-69. El Real Madrid volvió a imponer su ley en el Palacio y tendrá el factor cancha en cuartos.

Estadísticas

Nota de prensa Real Madrid · Foto: EuroLeague Media