Con 15 puntos del base internacional en los últimos minutos, España ha derrotado a una serie Argentina en el primer partido del Torneo de Ningbó. Este martes a las 13:30 nuevo duelo ante Rusia, el último antes del debut en la copa del Mundo
Espectacular final de partido de España y de un Ricky Rubio que anotó 3 triples y dos jugadas de 2+1 para poner el 84-76 en el primer encuentro del Torneo Internacional de Ningbó. Un choque equilibrado ante una Argentina liderada por Luis Scola y Gabriel Deck que controló bien a la selección española hasta la recta final de Ricky. Buenos minutos de Víctor Claver y Pau Ribas saliendo desde el banquillo, y gran aportación ofensiva de Willy Hernangómez (14 puntos) en la penúltima prueba antes de debutar en la Copa del Mundo.
A pesar de las ausencias del lesionado Campazzo y Marc Gasol, aquejado de molestias estomacales, el duelo no ha perdido la ‘chispa’ habitual de los enfrentamientos entre España y Argentina. El primer cuarto ha sido un festival anotador, que ha empezado Laprovittola con un 3+1, han respondido Ricky y Rudy y ha recuperado Claver con 4 puntos consecutivos ya en el último minuto. Las dos faltas de Oriola en apenas tres minutos han trastocado el quinteto inicial español pero mejorar la consistencia minuto a minuto. Un triple de Scola ha dado a Argentina un claro 3-11 (minuto 2) pero no ha pasado de un inicio explosivo.
En el segundo cuarto se ha reducido el rendimiento de cara al aro, ajustadas las defensas y en el caso de España poniendo además a prueba la zonal. Dos triples de Ribas han abierto el marcador y una gran asistencia de Rabaseda a Willy lo ha disparado (42-34, minuto 20). El último tramo del primer tiempo se ha parecido más al primero, ambos equipos han estado más certeros en sus lanzamientos y el juego ha recuperado el ritmo. Lástima que el triple final de Ribas, décimas después del bocinazo, no haya podido sumar. Al descanso, 42-37.
Los argentinos han apostado por la zona en el arranque del segundo tiempo, pero en las dos primeras acciones la han roto dos asistencias de Ricky, que han aprovechado cómodamente Willy y Oriola (46-37). Scola se ha encargado de reactivar a su equipo, en especial con un triple (46-44). La cuarta falta de Oriola ha supuesto otro contratiempo. Y el protagonismo de Scola, otro. El veterano pívot se ha echado a su equipo encima y le ha dado nueva vida. España ha perdido su ventaja en este tercer cuarto y a los 10 últimos minutos se ha llegado con un apretado 57-58.
El último cuarto comenzó con problemas en ataque para las dos equipos, hasta que aparecieron Sergio Llull y Gabriel Deck, los dos jugadores que tomaron el protagonismo para poner el 62-62 a falta de 7:30 para el final. La magia la puso Ricky Rubio con un alley-opp espectacular que remató un Víctor Claver muy intenso. Deck seguía haciendo daño a la defensa española, mientras que Scariolo iba conformando el quinteto titular en pista. Una canasta de Willy volvía a poner a España por delante (69-68). Ricky asumía la responsabilidad y anotaba un triple y un 2+1 para poner el (75-70). Reacción argentina con Scola haciendo de capitán, para otra mágica serie de Ricky (esta vez 2+1 y, luego, un triple) para poner el 81-74 a falta de 43 segundos que decidía el choque. Un ‘sprint’ final espectacular para el de Masnou, que terminó como máximo anotador (25 puntos) y mejor asistente (8).
Nota de prensa FEB
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net