Exhibición ofensiva y billete para la final (104-92)

Los azulgranas han ido de menos a más para acabar firmando una gran segunda mitad con un volumen de acierto altísimo que les coloca a un partido del primer título

El Barça jugará la final de la Liga Catalana ACB después de superar al Girona (104-92) en una segunda mitad de gran nivel ofensivo y una defensa más intensa que ha roto todos los intentos de reacción gerundense. Así pues, el primer partido oficial de la temporada se ha saldado con un triunfo en el que también se ha podido ver el debut de Joel Parra, Willy Hernangómez y Darío Brizuela de azulgranas, una vez reincorporados después del Mundial.

Al ritmo de Laprovittola
Inicio de partido fulgurante de un Barça con Nico Laprovittola al mando, con tres triples casi de forma consecutiva que han dado una ligera ventaja de hasta ocho puntos. Pero la rápida respuesta de los gerundenses ha podido resistir las embestidas del argentino, que pese a terminar el primer periodo con 11 puntos ha visto reducida la diferencia en el marcador (29-24).

En el segundo periodo, el Girona ha salido mucho más enchufado y ha dado la vuelta al marcador con relativa comodidad, y aunque el debutante Joel Parra se ha cargado la responsabilidad ofensiva con siete puntos, la marcha de más que han puesto los hombres de Salva Camps ha servido para asegurarse una ventaja mínima al descanso (46-51), aprovechando que la defensa culé estaba muy por debajo de su potencial.

Pero el descanso le ha ido bien a Roger Grimau para reactivar al equipo y, subiendo la intensidad defensiva y acelerando la circulación en ataque se ha dinamitado el partido. Un parcial de 13-0 ha restablecido la ventaja culé hasta el 61-53 que el Girona sólo ha podido detener como un tiempo muerto.

Pero las dinámicas ya se habían invertido por completo. Los de Grimau han cogido velocidad de crucero y han sido capaces de hacer buena una diferencia que durante casi todo el segundo tiempo ha estado en torno a los 10 puntos gracias a figuras emergentes como las de un omnipresente Oscar da Silva o las aportaciones de Nicola Kalinic y Jabari Parker, anotando también desde el perímetro.

Entrados en el último cuarto, Roger Grimau ha cortado de raíz un intento de remontada con el Girona a ocho puntos parando el partido. Al final, pese a encontrarse un Girona combativo fino, con Juani Marcos y Sergi Martínez, los dos cedidos por el Barça, a buen nivel, los recursos ofensivos culés se han acabado imponiendo.

Una semifinal en la que los culés han ido de menos a más, pero que les ha otorgado el billete para la final de este mismo martes, sólo 24h después, donde ya esperaba el Baxi Manresa.

nota de prensa Barcelona