Exhibiciones de Durant y LeBron y Calderón va a más

Cinco partidos se jugaron en la pasada madrugada en la NBA. Los Knicks se llevaron el derbi de New York mientras que LeBron se vuelve a lucir ante unos jóvenes Lakers. Durant lidera a su equipo en la victoria ante los Mavericks y los Timberwolves y Pistons ganan sus respectivos encuentros de manera cómoda. Gentileza de fullbasket.es

La madrugada comenzaba con el derbi de la “la gran manzana”. Los Brooklyn Nets recibían en su pista a los New York Knicks. El jugador más destacado fue Courtney Lee, que anotó 27 puntos y lideró a su equipo en la victoria. El partido comenzó mandado por los Knicks pese a la igualdad en el marcador. Porzingis, que tuvo que retirarse del partido a comienzos del tercer cuarto, lideraba a su equipo en los primeros compases, acabando con tan solo 18 puntos. Por parte de los locales destacar las actuaciones de Dinwiddie que firmó 26 puntos con 7 rebotes y 7 asistencias respaldado por Hollis-Jefferson y sus 25 puntos. Estos jugadores intentaban mantenerse en el partido pero el gran juego de los visitantes hacia que se fuesen al descanso con un marcador de 63-50 para los Knicks. La segunda mitad comenzó con una dinámica diferente. La lesión de Porzingis y la buen aportación desde el banquillo de LeVert (15 puntos) hizo que su equipo lograse remontar poniéndose a tan solo cuatro puntos a falta del último cuarto. El definitivo cuarto estuvo tremendamente igualado. Los Knicks supieron mantener su escasa renta durante prácticamente todo el cuarto. Es en los minutos finales donde Lee y su gran actuación sentenciaban las esperanzas de los Nets, también bien acompañado por Beasley y sus 15 puntos ante la ausencia de su estrella. 111-104 fue el marcador final en la victoria de unos Knicks que se sitúan en puestos de playoffs con medio partido de ventaja.

Otro de los partidos de la noche enfrentaba a los Cleveland Cavaliers ante los jóvenes Lakers. Lebron James volvió a salirse firmando un espectacular “triple doble” (25/12/12). El partido comenzó más igualado de lo esperado. Los Lakers se mantuvieron pegados en el marcador liderados, hoy si, por su base Lonzo Ball, que logró 13 puntos y 11 asistencias en el encuentro. Pero poco duró esta dinámica frente a los actuales subcampeones. Lebron empezó a distribuir juego, bien aprovechado por Kevin Love y sus 28 puntos. Pese a la mayor fluidez de juego de los locales, el joven Brandon Ingram supo mantener el puso a su rival, logrando un gran partido con 26 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, y yéndose al descanso con tan solo tres puntos de diferencia (60-63). La segunda mitad mantuvo el ritmo de la primera parte. Las segundas unidades aparecieron dejándonos como más destacado al rookie Kuzma con 20 puntos una noche más. Aun asi los Cavaliers se distanciaron mínimamente en el marcador al término del tercer cuarto (86-94). El último cuarto fue un trámite para los locales. Pese a que los Lkers se acercasen a tan solo cinco puntos y dando la esperanzas de remontada, el equipo de Ohio echo mano de su veteranía para llevarse el partido por 112-121.

Destacar el partido de Calderón: 17 puntos, 6/9 en tiros de campo, 5/8 en triples, 6 asistencias y 3 rebotes.

La madrugada nos dejaba también la victoria de los Golden State Warriors frente a los Dalas Mavericks. Ante las ausencias de Curry por lesión y Green por descanso, el alero Kevin Durant brillo por encima del resto, anotando 36 puntos y capturando 11 rebotes. Una victoria que no fue fácil en los primeros compases para los locales. El equipo de Dirk Nowtzki no se amilanó ante los actuales campeones. El mismo fue autor de 18 puntos al final del encuentro para irse con un marcador favorable al término del primer cuarto. Aunque por parte de los locales Klay Thompson y sus 25 puntos entraran en escena, no fue suficiente para que el equipo de Dalas lograse pelear para llegar al descanso con el resultado en tablas (48-48). La segunda mitad parecía seguir el esquema de la primera. Harrison Barnes (16 puntos) ponía a su equipo en cabeza en los primeros minutos dando grandes esperanzas a los visitantes. Pero fue el momento en el que Kevin Durant y sus 15 puntos en el tercer cuarto dinamitaron el partido. Pese a ello los Mavericks se encontraban a tan solo siete puntos al concluir el tercer cuarto. Finalmente los Warriors ampliaron más su ventaja dejando un marcador de 97-112 y una sensación de superioridad propia de los campeones de la NBA.

Para terminar…

Victoria fácil de los Timberwolves ante los Kings: por 96-119. Los 30 puntos puntos y 14 rebotes de Towns fueron suficientes para ganar un partido que no tuvo ninguna complicación. Butler con 21 y Wiggins con 22 acompañaron a su estrella para lograr un resultado holgado. Por parte de los Kings solo brillo Randolph con 16 puntos.

Los Pistons vuelen a la senda de la victoria ante los Hawks: El equipo de Stan Van Gundy logró cortar su mala racha de derrotas ante unos flojos Hawks. Drummond lideró a su equipo con un partido muy completo (12 puntos, 19 rebotes y 8 asistencias). Ilyasova fue el mejor de los locales con 23 puntos pero no fue suficiente para que el equipo de Detroit consiguiese su octava derrota seguida.

Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Guaros de Lara de Carlos Cabezas, campeón de la Liga Sudamericana (79-82)

Siguiente Artículo

Retorno al Olímpic para recuperar sensaciones

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados