Exigente desafío en Oostende con un billete a cuartos de premio

por Roberto Anidos publicado en Basketball Champions League Previa

Reto en Oostende. El Iberostar Tenerife buscará este martes el pase a los 1/4 de final de la #BasketballCL, en el segundo partido de su serie de 1/8 ante el Filou Oostende (Versluys Dôme, 19:00 hora insular, DAZN). Ubicado a orillas del Mar del Norte, en una ciudad portuaria y cosmopolita, consolidada como uno de los principales enclaves turísticos del país, el equipo que dirige Dario Gjergja es el actual líder en solitario de la liga belga

Tras imponerse en el primer asalto del playoff al mejor de tres encuentros (85-75 en la Isla), el grupo de Txus Vidorreta, que anda pendiente de las molestias en la espalda de Marcelinho Huertas, que le impidieron acabar el choque en Vitoria, tratará de conseguir el segundo y definitivo punto de la eliminatoria para sacar el billete al último peldaño previo a la Final Four, por tercera vez en los cuatro años de historia del máximo certamen continental de FIBA Europa.

No será tarea fácil salir airosos de una pista donde los aurinegros ya cayeron en noviembre de 2016 (66-62), cuando ambos equipos coincidieron en la fase de grupos de la primera edición de la #BCL.

Los flamencos aprovecharon el parón este fin de semana en su liga doméstica (ayer se disputaba la final de Copa, con triunfo del Antwerp) para poner al día su casillero e imponerse con facilidad al Okapi Aalstar el pasado sábado (88-70, con cinco jugadores en dobles dígitos de valoración), lo que les ha permitiado auparse al liderato en solitario de la liga belga (13/4).

Lo mucho y bien que compitieron los belgas en el primer duelo de la serie da una idea muy clara de lo exigente del reto para los canaristas, que tendrán que mejorar prestaciones tanto atrás como en el rebote para imponer su juego. El Oostende, que llegará más fresco, contará con una novedad en su roster, la del pívot lituano de 2,16, Mindauguas Kupsas, recién fichado del Hapoel Jerusalem y que ya debutó el sábado en liga.

Frenar la producción de sus interiores (Desiron y Buysschaert lo anotaron todo el martes pasado), minimizar el impacto de Schwartz, impedir que McIntosh (13,4 puntos de media en sus cuatro últimos partidos en casa de la #BCL) juegue cómodo e igualar el tono físico de los Sylla, Mwema y compañía, serán algunas de las claves para que el Iberostar Tenerife pueda llevar el partido a su territorio.

nota de prensa Iberostar Tenerife